Voleibol | Copa de Andalucía

El Cajasol Juvasa conquista la Copa de Andalucía

  • El conjunto nazareno, de Superliga, se impuso al Mairena Voley, de una categoría inferior, por 0-3

La capitana del Cajasol Voley levanta el trofeo de  campeón andaluz.

La capitana del Cajasol Voley levanta el trofeo de campeón andaluz. / M.G.

El Cajasol Juvasa venció en el Pabellón Marina Alabáu de Mairena del Aljarafe al Mairena Voley en la final de la Copa de Andalucía por 0-3, revalidando el título por tercera vez consecutiva y engrasando así la maquinaría de cara al inicio de la temporada en Superliga Iberdrola.

El choque comenzó con un intercambio de puntos que reflejaba los defectos lógicos de cada equipo a estas alturas de la pretemporada para poder atacar y crear dificultades al rival. Con el paso del tiempo el las jugadoras nazarenas comenzaron a llevar el peso del partido, con Jimena Gayoso y Meriyen Serrano tomando la iniciativa de ataque dirigido por la colocadora María Figueroa, para acabar cerrando el parcial con 19-25.

Con el primer set en el bolsillo, Cajasol Juvasa Voley no quería desaprovechar la ventaja conseguida. Tras un inicio del Mairena Club Voley con una alta intensidad en el juego, las pupilas de Magú supieron adaptarse al set y hacer un buen juego para volver a doblegar a las locales en el segundo acto por 18-25 con una buena defensa.

En el tercer set se vio el mejor voleibol en el Marina Alabáu por parte del Cajasol Juvasa Voley. Magú pudo comprobar el potencial de todas sus incorporaciones: Meriyen, en el bloqueo; Eliana, en defensa; y Pons atacando. El buen juego de las caras nuevas del equipo estuvo acompañado de un buen nivel de las jugadoras que formaban el bloque del año pasado. El Mairena intentó luchar hasta el final, pero el juego de Cajasol Juvasa decantó el tercer set y la victoria, por 11-25.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios