Deportes

Cakir, árbitro para el España - República Checa

Cuneyt Cakir hace un gesto a los jugadores durante un partido.

Cuneyt Cakir hace un gesto a los jugadores durante un partido. / EFE

El turco Cuneyt Cakir ha sido designado para dirigi el encuentro España-República Checa, correspondiente a la cuarta jornada de la Nations League, que se disputa en el estadio La Rosaleda de Málaga.

Cakir, de 45 años e internacional desde 2006, estará auxiliado en las bandas por Bahattin Duran y Tarik Ongun, el cuarto árbitro será Alper Ulusoy y en el VAR estarán Abdulkadir Bitigen y Kerem Ersoy.

Las primeras veces que España se encontró con el colegiado otomano fue en la Eurocopa 2012. Arbitró la semifinal ante Portugal, a la que superó tras la tanda de penaltis, y fue el cuarto árbitro de la final, en la que la Roja goleó a Italia por 4-0.

Posteriormente Cakir dirigió a la selección nacional ante Ucrania (1-0) en partido de clasificación para la Eurocopa 2016, ante Italia (0-2) en los octavos de dicha fase final y de nuevo en los octavos de la última edición del torneo continental, el 28 de junio de 2021, ante Croacia, a la que superó por 5-3 en la prórroga.

A la República Checa la dirigió en un amistoso ante Noruega (2-2) en marzo de 2014 y ante Eslovaquia (2-0) en partido de la Liga de Naciones en noviembre de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios