Sala de prensa

Calderón: "El beticismo debe unirse"

  • El entrenador pide críticas y dice que la afición merece un equipo a su altura.

El técnico del Betis, Gabriel Humberto Calderón, fue claro al valorar las claves del encuentro disputado ante la Real Sociedad, al que su equipo llegó matemáticamente descendido tras la victoria del Getafe horas antes frente al Málaga en Madrid.

El entrenador verdiblanco no dudó en hablar de la realidad vivida: "Es un momento muy triste para todos los béticos. Uno siempre pensó que se podía salvar, al menos yo vine con esa idea. Estamos muy tristes, es el sentimiento de mucha gente". Desde su visión personal, fue claro: "Siempre lo dije. No pienso en mí. Sabíamos cuál era la situación, y no hubiese venido si pensara en mi situación personal. Lo vivo desde dentro y lo sufro desde dentro, eso me hace más feliz que haberlo hecho desde fuera".

Calderón habló del futuro inmediato y de los posibles cambios necesarios en el club: "Hoy más que nunca, el beticismo debe unirse de una vez. La afición es de Primera. Hay que hacer críticas constructivas y no en contra nuestra. El equipo debe estar a la altura de nuestra afición. Vieron que el equipo se entregaba y trataron de animar a pesar de todo".

Resumiendo su periplo como técnico bético, fue rotundo: "Desde mi llegada vieron que me costó recuperar al equipo moralmente y físicamente. Luego estuvimos competitivos hasta el duelo de la Real Sociedad. El equipo dio sensaciones en muchos momentos de poder ganarles a todos los equipos. Hubo errores que nos terminaron de meter abajo. La crueldad vino toda junta. No pudimos llegar aquí en mejores condiciones".

Preguntado por la situación de los jugadores en estos instantes y sobre el resto del campeonato liguero que queda por delante, el técnico quiso mostrar su seguridad sobre el compromiso que estos futbolistas mostrarán hasta el cierre liguero pese a la condena al descenso desde ayer: "El vestuario está muy tocado después de un día duro como el de hoy. Vamos a estar animados hasta el final porque tenemos la obligación de representar a un gran club que tiene a la mejor afición. Hoy, ante un gran rival, se perdió por nada. Aunque no fuimos el equipo de otros días hasta antes del choque ante la Real Sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios