Tenis

Carlos Alcaraz canta por Sebastián Yatra en el Abierto de EEUU

Sebastián Yatra posa junto a Carlos Alcaraz en una exhibición previa contra Francis Tiafoe y el baloncestista Jimmy Butler.

Sebastián Yatra posa junto a Carlos Alcaraz en una exhibición previa contra Francis Tiafoe y el baloncestista Jimmy Butler. / Pete Staples | Efe

El debut de Carlos Alcaraz en el Abierto de Estados Unidos fue más plácido de lo esperado, pero, sobre todo, será recordado por el show del jugador murciano cuando acabó el partido. En la entrevista habitual cuando concluyen los encuentros, Alcaraz fue invitado a que interpretara alguna canción de Sebastián Yatra, que se encontraba en la grada aplaudiendo.

Y Alcaraz no se cortó, arrancó a cantar como el colombiano y provocó las risas de éste y de todos los presentes en las gradas de Flushing Meadows. Eso sí, acortó todo a un par de estrofas, que la cosa no daba para mucho más entre el buen rato de todos los asistentes, que aplaudieron sin parar.

Carlos Alcaraz cumplía de esta manera su promesa a Sebastián Yatra y se animó a cantar su tema "Vagabundo". El actual campeón del grand slam de Nueva York avanzó a la segunda ronda debido a la retirada por lesión del alemán Dominik Koepfer (75), que se torció el tobillo izquierdo en el primer juego del partido y que abandonó con 6-2 y 3-2 abajo después de 60 minutos.

Tras el encuentro, Alcaraz fue preguntado en la pista del Arthur Ashe Stadium, el estadio de tenis más grande del mundo (con capacidad para 24.000 espectadores), sobre el tema "Vagabundo" de un Yatra que es amigo suyo y que estaba presente en la grada. "Es una canción que escucho mucho", afirmó Alcaraz, quien a continuación se atrevió a entonar varios versos de la canción -e incluso se animó a bailar un poco- mientras Yatra daba su aprobación con el pulgar arriba y con una sonrisa en la cara.

La curiosa historia de Alcaraz y Yatra en este Abierto de EE.UU. se remonta a hace unas semanas cuando el tenista murciano lo invitó en una videollamada a participar en un partido de exhibición en las jornadas previas al Abierto de EE.UU.

El cantante colombiano accedió a saltar a la pista junto a él, pero puso una condición. "Vos cantas conmigo, por lo menos el 'nananá'", dijo Yatra sobre la pegadiza parte del estribillo de ese tema de merengue.

"Me lo pienso... vale, acepto", respondió de inmediato Alcaraz. Así, el pasado miércoles Yatra formó pareja de dobles con Alcaraz y derrotaron a la dupla compuesta por el tenista Frances Tiafoe y la estrella de la NBA Jimmy Butler.

"Carlos es lo máximo. Nos la llevamos muy bien desde hace mucho tiempo", dijo Yatra a Efe tras participar en ese partido de exhibición que recaudó fondos para Ucrania. "Y también le agradezco a Carlos que me haya ayudado a agarrar otra pasión y otro hobby. Obviamente nunca voy a jugar a tenis a un nivel profesional... Pero si me pongo las pilas, puedo terminar jugando bien y es un deporte súper divertido (...) Estoy superagradecido con Carlitos por la invitación y con el US Open por todo el amor que me dieron", agregó el artista, quien además fue la estrella el viernes del concierto "Sounds of the Open" en el recinto neoyorquino.

Triunfo cómodo

En lo referente al partido en sí, Alcaraz no tuvo el menor problema para superar esta primera ronda, ya que su rival, el alemán Dominik Koepfer se tuvo que retirar por lesión en el segundo set. También aprovechó el final del encuentro el tenista español, hasta hoy número uno del mundo, puesto que ahora cede a Novak Djokovic, para criticar también a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, por su beso no consentido a la futbolista Jenni Hermoso. 

"He seguido el asunto. Obviamente es algo que ha dado que hablar muchísimo, yo creo que en España mucho más. Nosotros estamos aquí y no sabemos todo lo que se ha formado ahí en España. Pero que haya llegado hasta aquí pues ya dice la magnitud que es", dijo.

"Mi opinión es que, voy a ser sincero, son actitudes que un alto cargo no tiene que mostrar. Es mi única opinión que voy a dar al respecto. Y esperemos que se solucione pronto ya que el equipo femenino ha hecho un logro histórico y que no se haya dado tanto crédito por lo que ha pasado es una pena. Ésa es mi única reflexión", agregó.

Número uno del mundo y vigente campeón del Abierto de EE.UU. y de Wimbledon, Alcaraz superó la primera ronda por la retirada del lesionado Koepfer, que se torció el tobillo izquierdo en el primer juego del partido y que abandonó con 6-2 y 3-2 abajo después de 60 minutos.

Alcaraz se medirá en la siguiente ronda con el sudafricano Lloyd Harris (177), que derrotó al argentino Guido Pella (203) por 7-6(5), 6-4 y 6-4 en dos horas y cinco minutos.

Tras la gran jornada del martes con cinco triunfos en seis partidos, la delegación española se tuvo que conformar este miércoles con un uno de dos puesto que Albert Ramos (88) cayó frente al estadounidense Alex Michelsen (127) por 6-4, 6-3 y 6-4 en una hora y 59 minutos.

Entre los favoritos masculinos no fallaron el ruso Daniil Medvedev (3) o el italiano Jannik Sinner (6) mientras que en el cuadro femenino avanzaron la bielorrusa Aryna Sabalenka (2) y la estadounidense Jessica Pegula (3) pero se despidió en primera ronda la francesa Caroline Garcia (7).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios