Carlos Sobera estuvo a un tris de comprar el club
Poco a poco se se van conociendo algunas cuestiones sobre los enigmáticos postores -hasta ocho, según dijo la semana pasada el presidente, Fernando Moral, aunque se han ampliado- que negociaron con Caixabank en la primera quincena del presente mes. Fueron publicados varios nombres, como los hermanos Crespo, la agencia de representación en la que trabajan José Cobelo y Salva Guardia o el agente serbio Misko Raznatovic, de la mano de su hombre de confianza en España, Moisés Cohen.
Asimismo, Moral trató de entablar conversaciones con el entorno de Robert Sarver, el dueño de los Phoenix Suns interesado en adquirir el Levante de fútbol, aunque no pudo contactar con el ejecutivo estadounidense.
No sólo gente del baloncesto ha preguntado o se ha reunido con Caixabank a cuenta de la venta del CB Sevilla. Es más, el grupo que más se está acercando a llegar a un acuerdo con la entidad financiera nada tiene que ver con el deporte de la canasta. Y resulta curioso que alguien relacionado con el mundo de la televisión estuviese ciertamente en disposición de comprar las acciones a Jefferson Capital Funding.
Su nombre es bien conocido para el público en general. A Carlos Sobera le llegó a los oídos la posibilidad de hacerse cargo del club de baloncesto y estuvo a punto de convertirse en nuevo propietario. El empresario vizcaíno cuenta con una productora (Auream) y está abierto a todo tipo de negocios. Una vez que conoció la opción de pujar por la sociedad anónima deportiva, estuvo haciendo gestiones para saber cómo es la gestión de un club de baloncesto y su viabilidad económica. Algunas fuentes consultadas apuntan a que Sobera, protagonista también en bastantes anuncios publicitarios, estuvo a un tris de ser el propietario del paquete accionarial que controla Meythaler hasta el momento, pero que a última hora, después de sondear la estructura de un club madrileño, decidió dar un paso atrás y no comprar el CB Sevilla.
También te puede interesar
Lo último