Deportes

Castro y la camiseta "de los elegidos"

  • El presidente, orgulloso en la presentación del uniforme que el Sevilla estrenará en Basilea.

A dos días de la primera final de las dos que disputará esta semana, el sevillismo está ilusionado. El club presentó ayer la camiseta con la que jugará en Basilea ante el Liverpool, que será además la primera equipación de la temporada próxima, un acto en el que el presidente, José Castro, sacó pecho ante los medios de comunicación.

"Ésta es la semana de la ilusión, de poder hacer algo importante. Desde hoy ya nace en todos los sevillistas ese cosquilleo porque lo que nos jugamos es mucho, importante y bonito. Sólo los elegidos pueden tener dos finales en una semana y ganar las dos ya sería una barbaridad de alegría", dijo el máximo mandatario nervionense, que aplaudió el esfuerzo de sus aficionados por apoyar al equipo en las dos citas.

 

"Somos conocedores de que el Liverpool es un equipo potente y tiene muchos títulos. Hay una euforia allí por conseguir entradas, pero nosotros tenemos reservadas 5.000 plazas de vuelo y otros mil aficionados se han buscado el viaje por su cuenta. Habrá unos 6.000 sevillistas en Basilea y los que estaremos allí animaremos a nuestro equipo en un partido en el que nos jugamos un título y estar en Champions. Hay motivos para desgañitarse animando".

 

El presidente sabe el potencial del rival, pero también conoce la manera de rendir de los suyos. "El optimismo, tanto el Sevilla como este presidente lo tenemos por bandera. Pero el Liverpool nos dobla en presupuesto y en títulos. Tiene mucho poder, pero nosotros somos los actuales campeones, así que la cosa está muy igualada y no creo que haya favorito. Nos habría gustado estar más arriba en la Liga pero hemos cumplido el primer objetivo, que era estar en la Europa League. Llegar aquí tiene un mérito enorme porque somos el equipo que más partidos ha jugado. El trabajo se ha distribuido en las tres competiciones, pero estamos en el momento de tocar la gloria y esperando que llegue el miércoles para intentar hacer sonreír a los sevillistas, a la ciudad y a toda Andalucía".

 

El presidente se refirió a la nueva camiseta, con la que acudirá a su "novena final" europea: "Y lo haremos de blanco, como esa primera vez en Eindhoven, porque, pese a que nuestra trayectoria está repleta de títulos desde entonces, seguimos teniendo la misma ilusión que aquel 10 de mayo. Ésa es la clave de este Sevilla". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios