Piragüismo | Juegos Europeos

Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez, a la final del C2 500 en los Juegos Europeos

Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez, en pleno esfuerzo durante la prueba de este miércoles.

Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez, en pleno esfuerzo durante la prueba de este miércoles. / COE

El barco sevillano integrado por Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez se ha clasificado en la mañana de este miércoles para la final de la prueba de C2 500 metros tras quedar segundo en su serie de clasificación por detrás del bote italiano. La pareja de palistas necesitaba quedar entre los tres primeros y ahora afronta con mucha ilusión su presencia en la final que se disputará este jueves a partir de las 14:16.

Los propios deportistas, que ahora representan al UCAM Murcia tras haber fichado esta temporada por la universidad católica tras estar toda su carrera deportiva en el Club Náutico Sevilla, expresaban su felicidad después de la regata clasificatoria, en la que se habían metido de manera directa en la final sin tener que pasar por la repesca.

Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez utilizaban las nuevas tecnologías para expresar su satisfacción y lo hacían a través de un par de vídeos en los que prácticamente lanzaban el mismo mensaje, aunque en uno de ellos se referían a su afición por el Betis.

Éste era el vídeo grabado para el Comité Olímpico Español.

En esta primera regata clasificatoria fueron los italianos quienes entraron en la primera posición con un tiempo de 1:40.380, mientras que los dos canoístas sevillanos registraban 1:40.427. Sin embargo, el hecho de que los tres primeros se clasificaran de forma directa permitió ahorrar fuerzas en la recta final. Tercera fue la embarcación de Lituania con 1:41.160. 

En la serie número dos, con peores tiempos que el bote español, se clasificaban Chequia (1:40.971), Polonia (1:41.094) y Alemania (1:41.861). 

Dentro de la alegría de los dos jóvenes deportistas también destacaba el vídeo dedicado al Betis en el que aparecían con las uñas pintadas de verdiblanco. Al parecer, se trata de una promesa a Tintero Verdiblanco y enseñaban sus uñas pintadas de verdiblanco.

Mañana jueves, a partir de las 14:16, será el momento de dar el do de pecho para buscar una de las medallas en esta exigente prueba de C2 500, donde Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez ya han conseguido grandes éxitos internacionales, incluida la presencia en la final olímpica en Tokio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios