Piragüismo

Cayetano García de la Borbolla y su temporada "alucinante"

  • El canoista sevillano valora su segundo título mundial de la temporada, éste sub 23: "Llegué a Hungría con la mente puesta en disfrutar y eso es lo que he hecho"

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Tano García de la Borbolla y Pablo Martínez, con la medalla de oro tras el C-2 500 y la bandera de España.

Tano García de la Borbolla y Pablo Martínez, con la medalla de oro tras el C-2 500 y la bandera de España. / RFEP

El canoísta sevillano Cayetano García de la Borbolla ha calificado de "alucinante" su temporada al sumar este fin de semana al título mundial absoluto en C-2 500 con Pablo Martínez, logrado el pasado agosto en Canadá, el sub-23 en C-4 500 en Szeged (Hungría).  

El deportista sevillano dijo a Efe que está "muy feliz por sumar un nuevo título al palmarés, logrado con algunos compañeros con los que antes no había competido" y calificó de "experiencia única compartir un título mundial con tres amigos más". 

Cayetano García, del Club Náutico de Sevilla, manifestó que llegó a Hungría "con la mente puesta en disfrutar" y que es lo que ha hecho "con un magnífico ambiente que tiene la selección española sub 23: es lo que quería hacer después de tanta seriedad y, al final y sin presión, disfrutar ganado el título.

García de la Borbolla señaló que se marcó "el objetivo de ser medallista en el Campeonato del Mundo sénior en C-2 500 metros" y que lo ha "cumplido con creces" en un año que, tras su victoria en Szeged, ha definido como "temporada alucinante".

Sobre la temporada que viene y la cita olímpica de París 2024, comentó que tienen "los pies en el suelo" para seguir con la línea de trabajo trazada esta temporada. 

"No nos ha dado tiempo a saborear todo lo que nos habría gustado lo conseguido. Hay que seguir en esta línea de trabajo. Tenemos que seguir siendo el mejor C2 de España para alcanzar los JJOO y luchar por las medallas, que es el verdadero objetivo", apuntó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios