Piragüismo | Campeonato del Mundo

Cayetano García y Pablo Martínez, a las semifinales en el C-2 500 del Mundial

Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez, en la serie del Mundial de Duisburgo.

Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez, en la serie del Mundial de Duisburgo. / RFEP

El bote compuesto por Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez se han clasificado este jueves para las semifinales del Campeonato del Mundo de Piragüismo que se está celebrando en la ciudad alemana de Duisburgo. El C-1 500 de los dos canoístas sevillanos dominó con claridad la cuarta serie con un tiempo de 1 minuto, 39 segundos y 173 centésimas. Ambos ya iban primeros en el parcial inicial de los 250 metros con los alemanes, en ambos casos, en la segunda plaza.

Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez, que actualmente defienden los colores del UCAMMurcia después de haber estado toda su carrera deportiva en el Náutico de Sevilla, disputarán la primera semifinal el sábado a partir de las 15:44.

Con tres pases directos para la final A en juego, algo para lo que son favoritos con la posibilidad incluso de una medalla el domingo, los sevillanos tendrán como rivales a los botes de Colombia, Eslovaquia, Canadá, Polonia, Brasil, Hungría, Bulgaria y Uzbekistán. Saldrán por la calle 4 gracias al mejor resultado en la serie de este jueves.

Tras el pleno de la jornada inaugural, en el que todas las embarcaciones españolas pasaron de ronda, las series de los campeonatos del mundo se completaron este jueves con idéntico resultado: dos embarcaciones se clasificaron para sus finales y seis para semifinales.

María Moreno, Claudia Couto, Valeria Oliveira y Antía Otero pasaron directamente a la final de C4 500, que será el domingo, al ganar su serie. También María Corbera se ahorró las semifinales y pasó a la final en C1 500, segunda en su clasificatoria.

Disputarán sus semifinales el K2 500, C2 500, K1 200, K2 500 y las tripulaciones mixtas de C2 500 y de K2 500, con Bárbara Peña e Íñigo Peña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios