Cerco por David López

Aprieta por la cesión con opción de compra del pivote, al que también pretende el Espanyol. Manu Herrera llega este martes para completar la portería.

David López remata de cabeza en un partido entre el Nápoles y el Dnipro.
Samuel Silva / Sevilla

01 de agosto 2016 - 21:00

Aunque Gustavo Poyet lanzó un mensaje de tranquilidad con respecto a los fichajes que faltan por llegar, Miguel Torrecilla continúa perfilando la plantilla. Así, el director deportivo ha estrechado el cerco por David López, el centrocampista del Nápoles que quiere regresar a España, mientras que ayer ultimó la llegada sorpresa de Manu Herrera, quien completará la portería verdiblanca tras la petición realizada por el cuerpo técnico.

La obsesión del director deportivo es la llegada del pivote, aunque también sondea el mercado a la búsqueda de un central que se desenvuelva en el perfil izquierdo. Con la Juventus cerrando las puertas de Lemina y con numerosos equipos preguntando por Stambouli, Torrecilla ha entrado en la puja por David López. El centrocampista pretende abandonar el Nápoles este verano, después de que la pasada temporada apenas entrase en los planes de Maurizio Sarri.

El conjunto italiano comenzó el verano solicitando más de cinco millones de euros por el centrocampista, con la intención de recuperar la inversión que realizó hace dos temporadas, aunque la propuesta del Betis es por la cesión con opción de compra, por lo que la negociación ahora mismo sigue abierta.

Las características especiales de Aurelio de Laurentiis, el presidente del Nápoles, provocan que la operación se esté cociendo a fuego lento, ya que por el momento se muestra reacio a dejarlo a préstamo. Eso sí, el deseo del jugador de regresar al fútbol español provoca que presione para forzar su salida e incluso el pasado fin de semana se despidió de sus compañeros.

El Betis no es el único equipo interesado en David López. Y es que Alavés, Las Palmas y, sobre todo, Espanyol también han sondeado su situación. De hecho, el club catalán, que en su día lo traspasó al Nápoles, quiere la vuelta a casa del centrocampista, aunque antes debe dar salida a alguno de los jugadores con los que no cuenta Quique Flores. Incluso el Espanyol se encuentra negociando el fichaje del levantinista Camarasa, otro centrocampista, con el deseo del entrenador de renovar casi al completo la medular.

Si así se encuentra la búsqueda del deseado pivote, Torrecilla también trabaja para la llegada de un central zurdo que complete la zaga. Tanto Mandi como Pezzella y Bruno se encuentran más cómodos en el perfil diestro, por lo que únicamente el canterano José Carlos se desenvuelve en el lado izquierdo con soltura. Además, el Betis ofreció facilidades en las acciones a balón parado, otra carencia que los técnicos pretenden suplir tanto con el pivote como con el central.

Con todas estas gestiones abiertas, el fichaje sorpresa lo protagonizó ayer el meta Manu Herrera, quien hoy llegará a Sevilla para pasar el reconocimiento médico y firmar por el conjunto verdiblanco por una temporada con opción a otra, aunque esos aspectos no están todavía cerrados. El madrileño, que cumplirá 35 años este próximo mes de septiembre, se desvinculó ayer del Zaragoza, con lo que llega con la carta de libertad.

La escasa confianza del cuerpo técnico en los porteros del filial, Pedro y De la Calzada, que sí han participado en las concentraciones de Marbella y Alemania -incluso alguno de los dos podría abandonar la entidad a préstamo-, provocó que solicitara la llegada de un tercer meta, que llega a competir un puesto como uno más, pero que también permite tanto completar los entrenamientos como cubrir una eventual lesión de Antonio Adán o Dani Giménez.

Además, en el fútbol inglés, al que ha pertenecido Gustavo Poyet en sus últimos años de futbolista y en los primeros como entrenador, es habitual que los primeros equipos cuenten con tres porteros. Eso sí, el club verdiblanco tendrá tres de las 25 fichas de la primera plantilla ocupadas para la portería, lo que reduce el número para jugadores de campo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último