Chía lo arregla con tino

El Abre comienza la temporada con un triunfo a domicilio

Dos jugadores del Abre rodean a un adversario a la espera del balón.
Dos jugadores del Abre rodean a un adversario a la espera del balón.
Redacción / Sevilla

08 de septiembre 2008 - 05:02

El Abre logró sus primeros tres puntos de la temporada al conseguir derrotar al Racing Los Molares gracias a dos goles providenciaales de Chía, que abrió la defensa local mediada ya la segunda mitad.

Era un encuentro complicado para los dos equipos. La primera jornada es siempre una incógnita. La larga pretemporada motiva cierta ansiedad que aflora según el colegiado señala que el balón ha de comenzar a rodar. Así las cosas, dos conjuntos frente a frente con la ilusión de iniciar la andadura liguera con un buen pie, con el ritmo del triunfo.

A los pocos minutos de encuentro, se pudo comprobar que el terreno de juego del municipal de Los Molares no era el más apropiado para la práctica del balompié. Irregular y con calvas, los jugadores sufrían lo indecible para controlar el esférico. Hubo algún espectador que dudó, precisamente, de si pelota era esférica, debido a los botes irregulares que daba sobre el albero.

El encuentro estaba igualado. Ninguno de los dos onces, quizá por más respeto que otra cosa, se apoderaba del balón con decisión. En este instante sobra añadir la escasez de oportunidades de gol.

El Abre salió en la segunda mitad con otra actitud. Algo debieron ver sus futbolistas, quizá una debilidad, quizá un hueco en las huestes contrarias, que los obligó a lanzarse por la victoria. Antes de que llegaran los dos goles del triunfo, concentrados en la última media hora, el Abre pudo marcar hasta en tres ocasiones. Pero tuvo que ser Chía quien abriera el cerrojo de la portería visitante. Marcó en los minutos 65 y 75 y dejó sentenciado el resultado. No hubo más reacción.

stats