Chuli, con un 'hat trick', brilla ante el Huddersfield (2-4)

El Betis comenzó con buen pie la serie de partidos amistosos que va a disputar en tierras inglesasy doblegó al Huddersfield.

Vaughan remata para hacer el 1-0 en presencia de Nacho.
Vaughan remata para hacer el 1-0 en presencia de Nacho.
Redacción

25 de julio 2013 - 05:02

El Betis comenzó con buen pie la serie de partidos amistosos que va a disputar en tierras inglesas, y en la tarde noche de este miércoles doblegó al Huddersfield en un encuentro en el que lo más destacado fue el hat trick logrado por Chuli, que después de realizar flojas actuaciones ante Coria y Braga se reivindicó ante el cuadro de la Championship (segunda división inglesa).

Los blanquiazules empezaron mejor que los pupilos de Pepe Mel, y así recibieron el primer tanto, en el minuto 11, por medio de Vaughan, que remató solo ante la pasividad de la zaga verdiblanca. Sin embargo, a partir de ahí, Verdú tomó el mando y el Betis empezó a acercarse con peligro a la portería de Smithies, en parte, también, por las subidas de Steinhöfer, que fue otro de los jugadores destacados en el partido. El lateral alemán, en una de sus múltiples internadas, centró a la perfección, desde la banda derecha, para que Verdú, en el 32, estableciera la igualada en el marcador.

Dos minutos después apareció Chuli para poner por delante en el marcador al Betis -no jugó Rubén Castro por precaución, después de unos problemas en los isquiotibiales-, que estuvo gris en la primera mitad. Al menos, el equipo verdiblanco mostró capacidad de reacción. Ahí comenzó el recital del ex delantero del Recreativo de Huelva, quien en el 49 aprovechó un centro medido de Juanfran para hacer el 1-3. A renglón seguido, Chuli, en otra sensacional internada de Juanfran, logró el cuarto de los verdiblancos y el tercero en su cuenta particular. En ese momento, el Huddersfield espabiló y acortó distancia con un buen gol de Paterson, que aprovechó un fallo de Nono en la entrega del balón a un compañero para batir a Guillermo Sara con un zapatazo desde la frontal del área.

Con el paso de los minutos, el Betis volvió a hacerse dueño y señor del partido y de nuevo, en el minuto 64, la conexión entre Juanfran y Chuli estuvo cerca de dar resultado con el que hubiera sido cuarto tanto del punta onubense. En el tramo final de la contienda, el conjunto local apretó y estuvo cerca de hacer el 3-4 si no llega a ser por una magnífica intervención de Guillermo Sara.

No obstante, el cuadro heliopolitano también gozó de alguna oportunidad clara en los estertores del choque, pues Chuli, otra vez, estuvo cerca de marcar después de un gran pase de Sergio, quien aprovechó los minutos que Mel le dio para reivindicarse. Con el resultado de 2-4 acabó el primer test de un Betis que mañana se medirá al Bolton, en el Reebok Stadium (21:00), y el sábado frente al Wolverhampton (16:00), en el Molineux Stadium. Dos rivales que, a priori, exigirán más a un conjunto verdiblanco que ante el Huddersfield también estuvo acompañado en las gradas del cuadro británico por un buen número de aficionados, que se dejaron notar.

stats