Rugby | Copa del Rey

El Ciencias Enerside se postula para jugar la final de la Cartuja "el 8 o el 22 de mayo"

  • El presidente de la entidad, Marco Caruz, contacta con la Federación Española después de que ésta haya aplazado la cita del domingo por el expediente abierto al Alcobendas

  • La agenda del polideportivo de Sevilla 

Woody Kirkwood, del Ciencias Enerside, gana una 'touche' ante el Alcobendas en la semifinal.

Woody Kirkwood, del Ciencias Enerside, gana una 'touche' ante el Alcobendas en la semifinal. / Europa Press

Marco Caruz, presidente del Ciencias Enerside, se ha puesto este jueves "a disposición" de la Federación Española de Rugby (FER) "para jugar la final" de la Copa del Rey "cuando haya una fecha libre" y ha sugerido que "podría ser el 8 o el 22 de mayo".

La FER ha aplazado de forma cautelar la final copera que debía enfrentar el domingo en Sevilla al SilverStorm El Salvador con el Lexus Alcobendas debido a la sanción que recibirá el club madrileño, verdugo del Ciencias Enerside en semifinales, por la presunta falsificación del pasaporte del pilar sudafricano Gavin Van den Berg.

Este momento, según han informado a EFE fuentes cercanas al caso, se manejan dos escenarios: dar como ganador del torneo al SilverStorm El Salvador o celebrar la final entre el club vallisoletano y el Ciencias, opción que preconiza Cariz "por la pureza de la competición y para limpiar la imagen del rugby".

"Sería lo mejor para el rugby. Ya teníamos pensado pedir de manera cautelar la suspensión de la final antes de que se hiciera oficial de parte de la FER porque nos sentíamos perjudicados por la alineación indebida de Van den Berg", ha añadido el dirigente científico en declaraciones a EFE.

Además, Caruz exige "que se corra turno en el playoff" por el título liguero de los que el Alcobendas, tercer clasificado tras la primera fase, será descalificado y así "el Ciencias lo jugará como cuarto", por lo que disfrutará del factor campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios