Rugby

El Ciencias ficha al georgiano Terodadze

  • El conjunto hispalense incorpora al experimentado talonador, de 25 años, internacional con su selección

El georgiano Terodadze, en acción.

El georgiano Terodadze, en acción. / M.G.

El Ciencias Cajasol Olavide incorporó a su plantilla a Giorgi Terodadze, talonador georgiano procedente de RC Batumi, actual campeón de Didi10, la liga profesional de clubes de Georgia. Nacido en 1995 es un primera línea fuerte, duro en el contacto y buen lanzador de touch. Mide 1,75 metros de altura y pesa 100 kilos. Es internacional con su selección, con la que disputó el Mundial sub 20 de Portugal 2015 y la Tbilisi Cup con el combinado absoluto.

El entrenador del cuadro sevillano, Manuel Mazo, destacó su "altísimo porcentaje de éxito en el lanzamiento de touches, una faceta a mejorar por el equipo la próxima campaña". "Además es muy fuerte en melé y técnicamente trabaja muy bien en los puntos de encuentro como portador y apoyo, esto nos debe de ayudar también a mejorar nuestras posesiones de balón", añadió.

El protagonista se definió como un "jugador comprometido en el trabajo del día a día para mejorar y así ser más útil al equipo". "Estoy muy feliz de unirme a la familia del Ciencias y ser parte del grupo", indicó Terodadze, deseoso de jugar en la División de Honor: "Siempre he querido jugar y vivir en Europa, especialmente en Sevilla que es una ciudad que me atrae. Sé que en España hay muchos jugadores de calidad que juegan rápido, en movimiento, y es una experiencia que me hará aprender y ser mejor jugador. El proyecto del Ciencias es serio y me ilusiona poder ser parte del mismo", afirmó el georgiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios