Bathco-Ciencias | 'Play off' de ascenso

El Ciencias, a 80 minutos de la División de Honor (15-22)

  • El conjunto sevillano vence al Bathco en Santander aprovechando su potente delantera y con una defensa numantina en los instantes finales

  • El próximo domingo afrontará en la Cartuja la vuelta de la final por el ascenso

El jugador del Ciencias santiago Pando avanza con el oval en la mano ante la defensa de un jugador local del Bathco.

El jugador del Ciencias santiago Pando avanza con el oval en la mano ante la defensa de un jugador local del Bathco. / Juan Carlos Ogazón

El Ciencias venció por 15-22 al Bathco en el partido de ida de la final por subir a la División de Honor dando un paso decisivo hacia su objetivo, ganando a un equipo que había arrollado antes en los play off al CAU Valencia y al Liceo Francés. El empuje de la delantera sevillana y su capacidad para defender al final la renta ante el empuje local le permitirá llegar con ventaja a la Cartuja, donde se decidirá el ascenso el próximo domingo.

El partido, marcado por el viento, comenzó con un alto ritmo, consciente los dos equipos de lo que había en juego. Pero uno y otro se olvidaron de que quedaban 80 minutos más por jugar el próximo viernes en la Cartuja y salieron a por el triunfo.

Fueron los locales los primeros que se acercaron a la línea de marca rival y tras una melé cerca de la línea de marca hispalense una patada de San Martín fue bloqueada por un rival y la acción acabó en ensayo, aunque el colegiado lo anuló por una pantalla.

En los últimos minutos el Ciencias se defendió con todo ante el empuje del Bathco, que se quedó a centímetros de la marca

Tras el susto se repuso el Ciencias moviendo rápido el oval de un lado al otro, pero el Bathco se defendía bien hasta que una patada profunda permitió una touch a 10 metros de la línea de marca y el empuje de la delantera en el maul acabó con el ensayo científico y la transformación de San Martín.

Reaccionó el cuadro cántabro jugando a la mano y el neozelandés Green aprovechó la velocidad para lograr el ensayo y culminar una buena acción a la mano para empatar el choque con la transformación de Taibo.

No tenía respiro el partido y de nuevo fueron los santanderinos los que pudieron lograr una nueva marca en otra acción en la que el Ciencias arriesgó jugando a la mano desde muy atrás.

A la media hora de encuentro el Bathco se adelantó cuando Peña culminó una buena jugada a la mano (12-7), pero la exclusión temporal del local Oyarzun fue aprovechada por el equipo de Manuel Mazo y en una acción de su delantera los locales tuvieron que hundir el maul ante el empuje científico. El golpe lo jugó a la mano el Ciencias y esta vez el empuje del maul alcanzó la línea de marca para igualar el choque (12-12).

Con ese empate de llegó al descanso, con los servillanos apretando por la exclusión temporal, otra, del local Serra. Con dos hombres más en el campo al inicio de la segunda parte el Ciencias apretó y Pando logró el ensayo aprovechando la ruptura de Padró. El viento se la jugó a Pando, que no pudo transformar, y el Bathco redujo distancias (15-17) después con un golpe de castigo al tiempo que los locales recuperaban la igualdad numérica ennel campo.

Lo intentó el Bathco de nuevo con otro golpe. Había que sumar puntos cara a la vuelta en la Cartuja, pero falló y el choque se empezó a trabar con el paso de los minutos conscientes ya los jugadores que los fallos se podían pagar caro.

Con muchas más interrupciones en el juego, cada equipo buscaba explotar sus armas y el rival contrarrestarlas, pero el crono corría en favor al Ciencias, que tomó el control del partido con los cambios y jugadores de refresco, que le dieron un plus. Y ese plus se tradujo en un importante ensayo visitante, tras varios minutos de empuje y melés cerca de la línea de marca que al final tuvo premio (15-22). 

Quedaban unos minutos para el final y el Bathco trató de apretar y encerró al Ciencias en su línea de 22 y en el tiempo de prolongación los santanderinos se quedaron a centímetros de posar el oval ante la defensa numantina andaluza que tuvo premio. El Ciencias está ya a 80 minutos del ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios