El Ciudad Real se levantó cuando peor lo tenía
Balonmano l Supercopa de Europa
Los manchegos remontaron al final cinco goles ante el Veszprem y se hacen con su tercera Super4copa europea
El Ciudad Real obtuvo su tercera Supercopa de Europa de balonmano al vencer al anfitrión, el equipo húngaro del Veszprem, por 28-32, en un encuentro en el que se levantó cuando lo tenía prácticamente perdido.
El cuadro manchego, que ya ganó este trofeo hace tres años (en León) al vencer al Magdeburgo alemán y en 2006 (en Colonia) al imponerse al también germano Gummersbach, decantó el partido en los últimos 13 minutos y medio con un juego impresionante que le llevó a un parcial de 5-13.
El cuadro de Talant Dujshebaev, tras un gol de Nicola Eklemovic, perdía entonces por cinco tantos (24-19), pero se reencontró con su mejor versión para obtener una heroica victoria.
Sterbik se convirtió en un muro para el ataque magiar, la defensa mejoró notablemente y Kallman apuntilló al contragolpe y obtuvo en esta fase los seis goles con los que finalizó el encuentro.
El Ciudad Real demostró su estirpe de equipo campeón y ganó incluso con holgura, al final, ante el atónito equipo húngaro y el asombro de sus aficionados.
Hasta ese momento, los de Dujshebaev habían sido el equipo permeable en defensa y errático en ataque de los partidos de liga ante el Barcelona y el Valladolid, que era superado con cierta claridad por un Veszprem que ya llegaba al descanso por con una ventaja de 3 goles (13-10) y que saboreaba el título con el 24-19.
Por su parte, el Kiel superó con claridad al Nordhorn (36-31) en la final de consolación entre equipos alemanes, resarciéndose de esta forma de la derrota que sufrió a manos adel Ciudad Real en el partido de semifinales.
El Kiel, que perdió su vitola de vigente ganador del Trofeo de Campeones, superó el varapalo que le propinó ayer el conjunto manchego (31-24) para cerrar su participación con una victoria que fraguó en el primer tiempo y consolidó sin aspavientos en el segundo.
También te puede interesar