Rugby | Liga Iberdrola

Coco Roldán, nuevo refuerzo del Ciencias

  • El argentino, que puede actuar de medio de melé, apertura y zaguero, llega procedente del Independiente de Santander

Coco Roldán, durante el duelo que disputó la pasada campaña ante el Ciencias con el Independiente.

Coco Roldán, durante el duelo que disputó la pasada campaña ante el Ciencias con el Independiente. / Juan Carlos Ogazón

El Ciencias Olavide incorporó a la plantilla 2020-21 a Gabriel, Coco, Roldán, jugador que llega procedente del Independiente de Santander. El argentino es un jugador que se adapta a las posiciones de medio de melé, apertura y zaguero. Es rápido, con mucha visión de juego y con buen pie. Tiene 29 años, mide 1,74 metros y pesa 82 kilos.

Formado en La Tablada de Córdoba (Argentina) tiene experiencia en la División de Honor española, a la que llegó por primera vez a La Vila y posteriormente a tierras cántabras.

Para el técnico Manuel Mazo se trata de una incorporación "que da garantías en la posición de medio de melé, pero además puede jugar con buen criterio de apertura o zaguero". "Tiene gran efectividad a palos y junto a Rafael Migale esperamos mejorar exponencialmente en esta faceta del juego tan importante", señaló el preparadore sevillano, que añadió: "Nos aportará liderazgo dentro del grupo y gestión del juego dentro del campo. Puede ser un referente para todo el equipo, además de ayudar a formar a Miguel Reina, tan importante para nosotros. Creemos que va a ser una de las grandes incorporaciones de la temporada."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios