Rugby | Copa Ibérica

Las Cocodrilas, a por la Copa Ibérica

  • El conjunto sevillano, actual campeón de la liga, se mide el sábado con el Sporting de Portugal en Lisboa en busca de su primer título internacional

  • La 'pillier' australiana Candice Clay, recién fichada, ya estará con el cuadro hispalense

Jugadoras de las Cocodrilas, en la presentación de la Copa Ibérica

Jugadoras de las Cocodrilas, en la presentación de la Copa Ibérica / M.G.

El Corteva Cocos, vigente campeón de la Liga Iberdrola de rugby, buscará este sábado (12:00) estrenarse en la Copa Ibérica con su primer título en esta competición frente al Sporting Club de Portugal en Lisboa, un torneo en el que el VRAC Quesos Entrepinares optará a su quinto triunfo el día 27 ante Os Belenenses en Valladolid.

El equipo sevillano, las Cocodrilas, se proclamó campeón por primera vez en su historia de la Liga Iberdrola tras acabar como primero la fase regular de la pasada temporada, una vez que la comisión delegada de la FER decidió en mayo dar por finalizada la competición en la División de Honor femenina por la pandemia de coronavirus.

Para el Corteva Cocos esta Copa Ibérica es el premio al campeonato de liga conseguido en la temporada pasada y acudirá a Lisboa sabiendo que no va ser un rival ni mucho menos fácil, al cual ya se han enfrentado en estas dos últimas pretemporadas, pero a pesar de todo esto existe poca información del actual equipo del Sporting. El técnico Manu Sobrino ve al equipo "muy mentalizado" y es consciente de que si consiguen hacer su juego "tendrán muchas posibilidades" de traerse para Sevilla la Copa Ibérica.

El técnico, Manu Sobrino y la capitana Margarita González, durante la presentación. El técnico, Manu Sobrino y la capitana Margarita González, durante la presentación.

El técnico, Manu Sobrino y la capitana Margarita González, durante la presentación. / M.G.

La capitana Margarita González tiene claro que "existen muchas opciones" de ganar, y que gran parte de ello dependerá de ellas mismas: "Debemos hacer nuestro juego y no adaptarnos al del rival, sino que sea el Sporting el que se adapten al juego de las Cocos".

Julia Castro es una de las jugadoras que ha vivido todo el proceso de crecimiento exponencial para las Cocodrilas en los últimos años. Tras ascender en su segundo intento a la máxima categoría, en la temporada 2017-18, completaron un magnífico debut en la élite. Fueron el conjunto revelación y se quedaron a las puertas de los play-offs. "Entre lo raro que ha sido este año y el mal sabor de boca por no poder disputar los play offs la temporada pasada, que era para lo que habíamos trabajado durante tanto tiempo, ganar la Copa Ibérica puede servir para desquitarnos y tener un final de año redondo", explicó en la web de la Federación Española la medio melé, que añadió sobre a posibilidad de conquistar un nuevo título: "Tenemos muchas ganas de jugar este partido y también de hacer un viaje así. El viaje en autobús y la estancia en Lisboa ayudará a hacer piña y seguir metiendo a las nuevas en el buen ambiente que tenemos".

Entre esas nuevas piezas que deben hacer piña se encuentra la australiana Candice Clay, presentada por el conjunto sevillano cara a esta Copa Ibérica. La nueva pillier de las Cocodrilas destaca por su contundente físico.

La australiana Candice Clay, presentada por las Cocodrilas. La australiana Candice Clay, presentada por las Cocodrilas.

La australiana Candice Clay, presentada por las Cocodrilas. / M.G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios