Deportes

Colíder, ¡qué importa cómo! (2-1)

  • El Sevilla remonta en la recta final ante el Villarreal, que tenía en su mano el triunfo hasta con cierta justicia. Los goles de Denis Suárez (88') y Bacca de penalti (93') permiten que se vea noviembre desde lo más alto de la tabla.

Dicen que el Sevilla tiene suerte. Y mucha. Y puede que sea así. Pero nadie podrá negar al Sevilla que busca esa suerte hasta el pitido final. El cabezazo de Palop en Donetsk y el saque de banda de M'Bia en Valencia están en el santoral del sevillismo. Este triunfo casero contra el Villarreal, rival directísimo, no llega a tanto pero le sitúa colíder junto al Barcelona cuando asoma noviembre. No es ninguna broma en esta Liga tan exigente por arriba y ni siquiera que el Villarreal tuvo el triunfo en su mano y se fue de vacío emborrona la trayectoria de un equipo que cree muchísimo en sí mismo. Incluso estando mal es un peligro y eso es un valor per se que ayuda sobremanera a quemar etapas incluso desde el ático de la clasificación.

Dicen también que 90 minutos en el Bernabéu son muy largos. Contra el Sevilla, y más en el Pizjuán, 95 se pueden hacer eternos. El Villarreal le jugó muy bien al Sevilla, incapaz de darle la circulación que requiere un contragolpe frente a un rival tan trabajado defensivamente. Demasiada conducción y dos puntas en un giro táctico que no terminó de convencer. Seguramente Emery repetirá y funcionará, pero esta vez Bacca se ahogó en su soledad y a Gameiro le falta ritmo y entenderse con Deulofeu. Si éste era el generador de peligro número 1 del Sevilla, Denis Suárez era quien mejor leía la situación y al Villarreal no se le hizo demasiado complicado tapar al gallego.

Siete cambios de nuevo, con los inamovibles Beto, Carriço y Krychowiak más Gameiro del tostón de Lieja. Titulares al salón pero el ímpetu del Sevilla no termina de convertirse en ocasiones y el Villarreal de Marcelino se fue encontrando cada vez más cómodo, con un sensacional Bruno y unos centrales tremendamente solventes pese a la lesión de Musacchio. Fue Bruno el primero que asustó pero Deulofeu sí que lo hizo de veras, con un córner a la cruceta y un pase de genio a Coke, que disparó manso para Asenjo. Después de un inicio algo descontrolado, ambos equipos se aburrieron de controlarse y sólo se alteró la cosa con un zapatazo de Trigueros despejado de cualquier manera por Beto, dejando el balón en el centro para que Uche permitiera lucirse al meta portugués.

A vuelta de pausa todo puede cambiar porque Moi Gómez le suelta un codazo a Coke que debió suponer la segunda amarilla y una complicación extraordinaria para el afinado entramado de Marcelino. Pero el control máximo persistía y los primeros cambios desde luego no hacían presagiar lo que ocurriría después. 

Poca cosa hasta la recta final, o mejor dicho, hasta que entró Cani y un pase de Trigueros lo convirtió en asistencia a Vietto resquebrajando al Sevilla por el centro. El estiloso delantero argentino picó cruzado a la perfección para hacer el 0-1 a diez minutos del final. Fantasmas por doquier y Emery da entrada a Banega para intentar equilibrar la necesidad y la ansiedad. Así ocurre y el Sevilla consigue darle la vuelta a la delicada situación de forma completamente inopinada.

Con el coraje habitual pero sin demasiados argumentos, de la ocasión perdida se pasa al ¡toma ya! Un centro de Coke que persiguen Denis y Bacca enreda a los centrales amarillos y el gallego, a trancas y barrancas, la pone ajustadita al palo para batir a Asenjo. Minuto 88 y el punto parecía fantástico visto lo visto. Ocurrió que en el 92 Tremoulinas, que se jugó la expulsión dos veces encadenando piscinazos, fue muchísimo más listo que Giovanni y le robó la cartera en el pico del área visitante siendo derribado por el mexicano. Bacca, horrible toda la tarde, no falló y hasta el 95 final todo fue disfrute de un triunfo que iguala al Sevilla con el Barcelona a la cabeza de la Liga. El mérito de verse tan arriba cuando asoma noviembre permite concluir que el cómo, la verdad, es casi lo de menos.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios