Deportes

Comienzan las obras del interior del estadio

  • En doce semanas debe estar terminada la nueva fase, con más accesos, más baños y ascensores

Doce semanas se ha dado de plazo el Sevilla para terminar la segunda fase de la remodelación del estadio, el remozado, siendo puristas con el lenguaje arquitectónico. La obra, aun siendo importante, no afectará a la estructura del edificio. Tras el remozado exterior, toca el interior, que está destinado a buscar la comodidad del abonado y el espectador. Entre otras cosas porque habrá más accesos, dos en Gol Sur y uno en Gol Norte, el doble de superficie de cuartos de baño, y dos ascensores más multiembarque, uno en la esquina de Fondo con Gol Sur y Fondo con Gol Norte, que se suman a los dos ampliados de Preferencia.

"Ahora estamos en las entrañas del Ramón Sánchez-Pizjuán -explicó José Castro en los medios del club-; no existía el suelo, que se va a poner,vamos a hacer todos los aseos nuevos, todos los bares nuevos. Habrá ascensores multicarga para las gradas altas en todas las zonas del estadio... Vamos a mejorar nuestra casa, había que hacerlo. Vamos a dejar nuestra casa como deseamos, y cuando nuestros abonados entren en agosto a ver el primer partido, la presentación o la Supercopa de España, van a notar que su casa se ha arreglado, que está más cómoda. Nuestro estadio no va a ser un proyecto de terminación, sino una terminación real. Era una necesidad del club, dejar nuestra casa preciosa para estar a gusto".

Esa terminación incluye el nuevo ensolado completo, los accesos referidos, el doble de metros de cuartos de baño, nuevo sistema de iluminación led, nuevo palco con un espacio que triplica al actual que incluirá el museo, la ampliación del vestuario del Sevilla, ubicación de cámaras para garantizar la seguridad y, por fin, el revestimiento exterior de la fachada, que está pendiente de los permisos municipales.

"Va a parecer un estadio nuevo, como los estadios bien conservados del Manchester United o el Liverpool, estadios antiguos pero con mucha solera. Nuestro estadio que encierra tanta historia y tantos triunfos no merece otra cosa", explicó Santiago Balbontín, responsable de la remodelación.

En ésta cabe destacar que el revestimiento del suelo será de caucho rojo, como en Old Trafford o Anfield. Está por definir cómo se regulará el uso de los ascensores multicarga, con capacidad de hasta 33 personas. El consejo debe decidirlo en breve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios