real betis

Confianza en la adversidad

  • Víctor Fernández, que lanza un mensaje de apoyo, avisa de la necesidad de no repetir la imagen del sábado pasado · El técnico aparca su futuro hasta que se cumpla el objetivo final

No quiere distracciones Víctor Fernández en esta recta final de la temporada y así se lo ha transmitido a su plantilla durante la semana. El técnico no justifica la imagen ofrecida por sus jugadores el pasado sábado ante el Girona, aunque entiende que salga un partido con menos ritmo del habitual en alguna ocasión. Ayer Víctor, que adelantó en un día su habitual conferencia de prensa previa a los partidos, lanzó un mensaje de confianza al equipo, aunque avisó del peligro de caer de nuevo en la relajación.

"Lo que quiero es que no se pierda el ritmo y la intensidad que nos faltó ante el Girona. Acepto que un equipo pueda tener malas tardes, pero no que se repita excesivamente, porque así no conseguiremos el objetivo en el mes de junio. Ahora tenemos la oportunidad de levantarnos tras el tropiezo de la última semana y ahí debemos encontrar la motivación para salir a ganar. Hemos entrenado esta semana tan atípica con mucha intensidad y con muchas ganas de encarar el trabajo y es lo que más tranquilo me hace estar. Estoy satisfecho por cómo ha trabajado el equipo durante la semana. Si mostramos esta misma actitud en el campo, daremos una muy buena imagen en Villarreal", señaló el técnico zaragozano, quien también avisa del peligro de la Segunda: "Como está demostrando la clasificación, este año la categoría es más igualada que nunca y cualquiera te puede ganar si no se hacen bien las cosas".

Pero si el técnico no quiere que su equipo se distraiga de lo deportivo, él predica con el ejemplo y aparca cualquier tema relacionado con su futuro. Lopera ya le ha comentado a sus íntimos que está muy satisfecho con el trabajo del entrenador, destacando el cambio radical que ha experimentado el ambiente en torno al equipo gracias a la mejora deportiva, algo que incluso le haría replantearse sus planes de futuro para mantener a Víctor en el club. Pero el técnico se olvida de este asunto y apunta únicamente al momento presente. "Es un tema cerrado y del que no quiero hablar hasta el final. No hablo con nadie sobre este asunto. Es algo secundario y ahora lo único importante es el ascenso y en eso es lo que debemos pensar todos. Lo que podamos hablar ahora sobre ese asunto no valdrá si al final no estamos en Primera", comentó el técnico bético.

Por último, Víctor valoró la entidad del rival, del que destacó su buena propuesta futbolística. "Juega muy bien, es un equipo joven, no tienen presión y además está consiguiendo buenos resultados. Está conjugando perfectamente el formar jugadores con los resultados. Tiene una propuesta ofensiva muy buena y con mucha capacidad goleadora. Va a ser un choque de lo mejor que se puede ver en la temporada. Estaba mentalizado de que se iba a jugar en su ciudad deportiva y yo en ese sentido lo llevo con normalidad. Es un equipo que asume riesgos y no tendrá nada que ver con el partido del Girona. Hay que saber competir ante tipo de equipos y es que, además, ellos sólo han perdido un partido como locales en esta temporada", apuntó el técnico verdiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios