Confianza sin fisuras
Sin debate en el consejo sobre el trabajo de Mel, de quien se espera que revierta la racha de resultados. El técnico planea cambios para optimizar el rendimiento del equipo bético.
Tres empates consecutivos, los dos últimos con errores arbitrales incluidos, han provocado que el Betis no acabe de dar ese salto en la clasificación que se esperaba tras el golpe en la mesa que sí consiguió ante el Sporting. Ahora bien, en el consejo verdiblanco se mantiene la calma y la plena confianza en el trabajo del cuerpo técnico, que aún no conoce la derrota, para que revierta los últimos resultados y vuelva a poner al Betis en el camino del ascenso, del que ahora se encuentra a dos puntos.
Cuando el consejo apostó por la contratación de Mel lo hizo buscando a un técnico con demostrada experiencia en la consecución de un ascenso y también con amplio conocimiento de todo lo que rodea al club verdiblanco, a sabiendas de que una negativa racha de resultados acabaría llegando en algún momento del campeonato. Si Juan Merino y sus cuatro victorias estabilizaron deportivamente a la entidad tras la nefasta etapa de Julio Velázquez, con Mel se optó por darle un giro que buscase tanto mantener esa mejora en la faceta futbolística como también en la institucional.
Precisamente, el técnico madrileño ha sido quien ha acaparado la actualidad verdiblanca en los últimos días, tanto para solicitar tranquilidad en torno al equipo como para alzar la voz sobre las actuaciones arbitrales que han perjudicado al club en los últimos partidos. "Tenemos cuatro puntos menos de los que debíamos tener. El Betis mereció ganar contra la Ponferradina y en Albacete. Allí metió un gol legal y si nos lo hubieran dado tendríamos dos puntos más. Eso sí, tenemos que mejorar cosas. No estamos acertados de cara al gol. En tres partidos, dos goles, es una cifra que a mí no me gusta. Tenemos que afinar eso", señaló Mel en Radio Marca.
A eso se dedicará desde hoy el cuerpo técnico, que ha diseñado una doble sesión de entrenamiento para el regreso al trabajo de la plantilla. Mel también mira hacia sí mismo y es consciente de que debe aumentar el rendimiento de jugadores que están por debajo de su nivel como N'Diaye, al mismo tiempo que debe consolidar la aportación de otros como Rennella, Portillo o Kadir. Para el sábado, el técnico medita realizar algunos cambios en la alineación, con el más que posible regreso de Jorge Molina al once y la posibilidad de variaciones en el centro del campo.
Eso sí, Mel cuenta con el total apoyo del consejo de administración, que deja en sus manos esa necesaria reacción para volver a la senda de las victorias. Nadie duda ni de la capacidad ni del trabajo que viene realizando el cuerpo técnico hasta el momento y ni siquiera existe debate ahora mismo sobre la figura del entrenador verdiblanco.
También te puede interesar