Fútbol Sala Controversia por el sistema de clasificación de la Copa de España

  • El coeficiente de puntos respecto a los partidos disputados designará a los ocho participantes, los mejores al final de la primera vuelta

El bético Éric Pérez puja por el balón con el levantinista Rubi. El bético Éric Pérez puja por el balón con el levantinista Rubi.

El bético Éric Pérez puja por el balón con el levantinista Rubi. / Betis Futsal

Clubes de la Primera División de fútbol sala, como el Betis Futsal, han mostrado reticencias por el sistema de clasificación designado por la Federación Española de Fútbol para la Copa de España.

La competición, que antes organizaba la LNFS y ahora la RFEF, deberían disputarla los ocho primeros al final de la primera vuelta. Sin embargo, está marcada por el caos generado por la pandemia, lo que ha hecho que se aplacen multitud de partidos hasta el momento. Por ello la Federación ha establecido para el pase que se tendrá en cuenta con la clasificación de la primera vuelta con fecha límite del 24 de febrero, aunque a través de un coeficiente que se sacará de la división de puntos entre los partidos disputados.

Queda más de un mes hasta esa fecha y tiempo para recuperar los partidos y que todos los equipos igualen sus fuerzas, otra cosa será la voluntad para hacerlo.

Este fin de semana se disputa la jornada 17, la última de la primera vuelta, aunque hay muchos conjuntos a los que le quedan varias encuentros por disputar por haber sido aplazados en su día a causa del coronavirus. El Betis, que ha aplazado su partido de esta jornada por los casos positivos en su rival, el Cartagena, tercero, es noveno y, por ejemplo, con 20 puntos en 16 partidos ahora mismo tendría un coeficiente de 1,25. El Jaén es decimotercero actualmente, pero con un coeficiente mayor (1,33) al sumar 16 puntos en 12 citas, por lo que estaría por delante de los verdiblancos en esa carrera por meterse en el torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios