sevilla f.c.

La Copa América como gran aliciente

  • Perotti y Fazio, en contacto con Batista, técnico albiceleste, se ilusionan con la posibilidad de jugar el torneo en su país

Este verano hay Copa América y se disputa en Argentina. Del 1 al 24 de julio se celebrará un torneo muy especial para la selección albiceleste y Sergio Batista, su técnico, ya prepara esta cita tan esperada en un país tan apasionado con el fútbol. El ex campeón del mundo en México 86 está programando con mimo el torneo, que será su gran reválida para asentarse en el deseado cargo en el que reveló a Maradona, y en su mente hay dos futbolistas del Sevilla que se han convertido en dos pilares del equipo de Gregorio Manzano en este final liguero. Perotti y Fazio, dos jugadores muy leales a la causa blanca por lo toda la confianza que siempre puso el club de Nervión en ellos, tienen ahora otro gran aliciente: disputar el torneo como anfitriones.

Desde que Batista relevó a Maradona al frente de Argentina está moldeando un nuevo proyecto en el que tanto Fazio como Perotti tienen cabida. Incluso el director técnico ha estado esta temporada en Sevilla viendo in situ la ida de la Supercopa de España, en la que ambos completaron el partido, y luego el encuentro frente al Mallorca, en el que Perotti volvió a ser titular y Fazio aún estaba lesionado. El director técnico argentino mantiene contacto con ambos futbolistas desde hace tiempo, como desvelan los propios futbolistas. "Jugar en la selección siempre es lo máximo y estoy muy ilusionado, me motiva mucho estar en la Copa América -comenta Fazio-. La última vez que estuve en Argentina, en diciembre, estuve en el predio (lugar de concentración) de la selección hablando con el director técnico. Batista me estuvo explicando cómo quiere que juegue y me dijo que cuenta conmigo y con Diego. Antes ya había estado en Sevilla con nosotros y nos mostró el interés en los dos".

Perotti comparte idéntica expectativa con su compatriota. Él ya tuvo la ocasión de debutar con la absoluta de su país de la mano de Maradona en aquel España-Argentina que también fue el estreno de Jesús Navas, y ahora espera volver con Batista. "Ojalá que se acuerden, no he recibido aún ninguna llamada. Sería lindo poder jugar la Copa América en Argentina, es una motivación extra y tanto Fede como yo haremos todo lo posible para que nos llamen", afirma el atacante.

En el caso de Fazio, campeón del mundo sub 20 y olímpico de la mano de Batista, aún no se ha producido el debut en la absoluta y ahora que se ha confirmado como un futbolista indiscutible en el Sevilla puede llegarle la gran ocasión. Sobre todo teniendo en cuenta que el actual seleccionador, con el que logró el oro en los Juegos de Pekín 2008, siempre ha estado muy pendiente de él, incluso cuando no terminaba de ver la salida del túnel de su ya olvidada lesión de tobillo. "Estoy muy ilusionado porque, incluso cuando he estado recuperándome, ha estado muy pendiente y preguntándome cómo me encontraba", recuerda el gigantón bonaerense.

El atacante también es plenamente consciente de que su crecimiento en el Sevilla puede tener el refrendo de la selección de nuevo. El futbolista de Moreno, que de nuevo está respondiendo a su rol de titular fijo, también ha hablado en numerosas ocasiones con el actual seleccionador argentino. "Hemos tenido conversaciones con Sergio Batista, hablamos con él y siempre nos dijo que nos tendría en cuenta. Pero todavía no hemos tenido la suerte de entrar en ninguna convocatoria", recuerda Perotti.

La próxima semana se inaugura el estadio del Bicentenario con un amistoso entre Argentina y Venezuela. Será la primera de una serie de citas preparatorias para la Copa América y si, para esta primera, Batista sólo está contando con futbolistas de la liga argentina durante la concentración que lleva a cabo en Ezeiza, tanto Fazio como Perotti tienen ya en mente otros dos amistosos que disputará Argentina durante el parón que habrá tras el partido del Sevilla en Valencia. El combinado albiceleste hará una minigira americana y ambos esperan ansiosos que se produzca la llamada del seleccionador albiceleste para estos dos encuentros: el Estados Unidos-Argentina, el 26 de marzo en New Jersey, y el Costa Rica-Argentina, tres días después en la capital costarricense, San Juan. Aún queda tiempo para estas pruebas.

De concretarse su inclusión en la lista de elegidos para la Copa América, ambos se pondrán en el gran escaparate futbolístico de este verano. Perotti, de 22 años, y Fazio, de 24, constatarían de este modo que son dos jóvenes valores al alza del Sevilla, un patrimonio vivo de presente y de futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios