Baloncesto l Cajasol

Coqueteo con Txemi Urtasun

  • El club sevillano se interesa por la situación del escolta del Meridiano, que iba a renovar hace unas semanas y ha retrasado su decisión para final de temporada · Stojic también opta a venir de Alicante

Trabaja con sigilo la dirección deportiva sevillana. No quieren perturbar la tranquilidad ni la fabulosa trayectoria de la plantilla, pero Juan Llaneza lleva meses moviéndose y hablando con agentes sobre posibles incorporaciones para la campaña venidera. Uno de los que hay que meter en el saco de futuribles es Txemi Urtasun.

El escolta del Meridiano, un trotamundos del baloncesto nacional aun siendo muy joven -el 30 abril cumplirá 26 años-, es una de los jugadores con los que está coqueteando el Cajasol para incorporarlo al nuevo proyecto que tendrá en sus manos Joan Plaza. El exterior, de 1,93 metros, tiene la renovación del club alicantino encima de la mesa desde hace tiempo y las negociaciones iban por tan buen camino que se presagiaba que en breve estaría estampada su firma en el nuevo contrato para continuar. Sin embargo, más o menos coincidiendo con la visita del Cajasol a la ciudad de la Costa Blanca, el jugador comunicó al club que postergaría la decisión sobre su porvenir a final de la presente temporada.

Dan por hecho en el Meridiano que ha aparecido uno o más equipos interesados en el jugador y que ésa es la razón para la demora propiciada por el propio Urtasun. En Sevilla cuadra el perfil del escolta, en tanto en cuanto no manejará un presupuesto mayor, si acaso similar, al que ha dispuesto para este ejercicio.

Txemi Urtasun, hermano gemelo de Álex, que ahora milita en el León de la LEB Oro, era una jovencísima promesa del baloncesto español que se formó en el Siglo XXI, el proyecto de perlas nacionales donde se forjaron Fran Vázquez, Sergio Rodríguez y Saúl Blanco. Del equipo vinculado a la Federación Española se marchó a Unicaja, aunque no debutó con los malagueños al ser cedido las cuatro campañas que había firmado (Bilbao Básket, La Palma, CAI y Breogán). Después se marchó al Bruesa y en la siguiente temporada (07-08) jugó en Estudiantes y en el Grupo Begar leonés. Fue fichado por el Lucentum hace dos veranos, ayudando al regreso de los alicantinos a la ACB.

El navarro ha cuajado varias actuaciones de consideración esta campaña, con valoraciones y anotaciones alrededor de 20 puntos en varias ocasiones, entre ellas ante el Cajasol en el Centro de Tecnificación (18 y 18). Además, su contrato es muy inferior al de los jugadores del perímetro cajista.

Asimismo, otro de los que puede salir de Alicante con destino San Pablo es Mario Stojic. El croata siempre está en las quinielas para venir a Sevilla. Tiene contrato por un año más, pero una cláusula muy baja (30.000 euros) para romperlo y cambiar de aires. Plaza quiere reforzar la posición de alero alto para que Kirksay, en caso de renovar, no acumule tantos minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios