Deportes

Cortes de tráfico y desvíos por la Carrera Nocturna del Guadalquivir

La Carrera Nocturna del Guadalquivir en una edición de otro año

La Carrera Nocturna del Guadalquivir en una edición de otro año / D.S.

Este viernes se va a complicar el tráfico en el entorno del centro de Sevilla por la Carrera Nocturna del Guadalquivir. La prueba provocará interrupciones graduales a partir de las 17:00 en las principales arterias de circulación que desembocan en la ronda histórica.

Las XXIII edición de la Nocturna partirá a las 22:00 del Paseo de las Delicias, frente al Palacio de San Telmo, y avanzará por el Paseo Colón, por el túnel de Arjona, Torneo, Resolana, Muñoz León, Ronda de Capuchinos, María Auxiliadora, Recaredo, Menéndez Pelayo, Avenida del Cid, Avenida de María Luisa y Paseo de las Delicias hasta la Glorieta de Buenos Aires.

El dispositivo contará con varias fases: la primera es la del montaje de la línea de meta y la segunda se desarrollará durante el propio evento deportivo.

La colocación de las líneas de salida y meta comenzarán a afectar al tráfico a partir de las 17:00. En concreto se interrumpe la circulación del Puente de San Telmo a la Glorieta de los Marineros y desde la Glorieta de los Marineros hasta la Glorieta de México. Estos dos tramos estarán cerrados hasta que acabe la carrera. Desde el Puente de San Telmo se podrá girar a la izquierda hacia el Paseo Colón, en dirección a la plaza de toros. Asimismo, hasta las 20:00, se dejará abierto un pasillo por Virgen de Luján, Puente de los Remedios y Avenida de María Luisa, sin posibilidad de giro. Pasada esa hora ya no se podrá cruzar.

La segunda fase comienza poco antes de la carrera. A las 21:20 se cierra todo el perímetro del recorrido. Esto supone el corte de los accesos por la Glorieta de las Cigarreras, Puente de San Telmo, Puente de Triana, Puente del Cristo de la Expiración, Puente de la Barqueta, Doctor Fedriani, Avenida de Miraflores, Carretera Carmona, José Laguillo, Luis Montoto, Eduardo Dato Carlos V y Avenida de la Palmera. De todas formas, estas medidas se activarán y levantarán de forma gradual, por lo que se pide a los conductores que presten mucha atención a las indicaciones de la Policía Local y a la señalización.

En cuanto a los desvíos, la calle Torneo permanecerá abierta en sentido sur (la carrera discurre por el otro carril) con salida obligatoria por el Puente de la Expiración. El tráfico que proceda de la Avenida Expo'92 tendrá que dar media vuelta antes de llegar a este puente.

Los coches que salgan del centro por Alfonso XII, irán por San Laureano y tomarán obligatoriamente el contracarril habilitado en la vía de servicio sentido Plaza de la Legión y Puente de la Expiración. La carrera va por el subterráneo de Arjona.

Asimismo, los que vengan por el Paseo Colón en dirección norte procedentes de las calles Santander, Antonia Díaz y Adriano usarán el carril derecho habilitado. Tomarán obligatoriamente Reyes Católicos, Marques de Paradas y atravesarán hasta el Puente del Cachorro por la Plaza de la Legión.

La recomendación más clara es evitar coger el coche en estas horas, pero si no hay más remedio siempre hay que mantenerse atento a las indicaciones que las autoridades den.  Todas estas incidencias están previstas que acaben a las 23:45 o medianoche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios