Deportes

Cristóforo, oficiosamente oficial

El futuro de Sebastián Cristóforo está definitivamente ligado al Sevilla y su incorporación al club nervionense fue un hecho asegurado ayer por todas las partes, a excepción del Sevilla, aunque Emery admitió que llegará para sustituir a Maduro y a Guarente. Tal y como adelantó Diario de Sevilla la semana pasada, el jugador uruguayo vestirá la camiseta sevillista tras el acuerdo alcanzado en una visita de Daniel Delgado al Sánchez-Pizjuán y en conversaciones posteriores.

Aunque las líneas principales del negocio llevan tiempo pactadas, hasta ayer no se hizo oficial en tierras uruguayas. De hecho, tanto Peñarol, a través de su vicepresidente, Edgar Welker, como la web del grupo Casal, Tenfield, daban a Cristóforo como nuevo jugador del Sevilla por las cinco próximas campañas. Incluso el futbolista colgó en una de sus cuentas oficiales de Twitter que era jugador sevillista, un tuit que después fue borrado.

Welker reconoció que Cristóforo llega al Sevilla a cambio de 3 millones de dólares (2,4 millones de euros) y que el jugador viaja mañana viernes hacia España. Mientras,en Podgorica, de forma extraoficial, Unai Emery hablaba del uruguayo como jugador suyo. "Ya hemos manifestado la idea de salida de Maduro y Guarente, y Cristóforo llegaría para esa posición", decía el técnico sevillista, que no quería centrarse demasiado en el nuevo fichaje hasta después de los dos partidos en Montenegro e de Inglaterra.

"Cristóforo ha sido seguido pero hasta que no sea oficial y pasen estos dos partidos, prefiero centrarme en ellos, porque son importantes. Se ajusta a las necesidades que tenemos", dijo el entrenador del Sevilla, que ve así resuelto uno de los mayores problemas que tenía el equipo.

La falta de oficialidad del Sevilla radica, aparte de tener que buscar una salida para Maduro y Guarente (y Javi Hervás) en la necesidad de liberar no sólo una plaza en la plantilla, sino también una ficha en la lista presentada a la UEFA para la Europa League, ya que en ésta hay 21 futbolistas de fuera y tiene, por tanto, cubierto el cupo, al margen de los cuatro jugadores formados en el club que obligatoriamente deben ir en la lista A, en este caso Javi Varas, Julián, Cala y Reyes. No obstante, antes de la fase de grupos podría presentar otra lista, pero el club tratará de que Cristóforo pueda estar disponible para la siguiente ronda eliminatoria.

El jugador, mientras el Sevilla hace oficial su fichaje, sigue concentrado con su equipo, que disputa mañana la vuelta de la eliminatoria de la Copa Sudamericana ante el Cobreloa chileno. El entrenador, Diego Alonso, lo mantiene en el grupo, pero no ensayó en el once titular y su puesto de salida lo ocupará, según las informaciones que llegan desde Uruguay, su compañero Sebastián Píriz.

El Sevilla encontraría con Cristóforo la solución a uno de sus problemas, la de tener un hombre que equilibre el centro del campo como pivote de destrucción. Cristóforo, que cumple 20 años este mes de agosto y no ocupa plaza de extranjero al poseer pasaporte italiano, se proclamó subcampeón mundial juvenil (sub 20) con Uruguay en Turquía el pasado mes de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios