Mladost podgorica - sevilla

Ahora ya sí; un trámite o lo que sea

  • El Sevilla, a sellar sin sorpresas el pase a la siguiente ronda europea.

Para que no nos confundamos, en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, en ninguna de las dos acepciones del término "trámite" se habla nada de facilidad. En el fútbol, como con muchas cosas, se ha quedado la coletilla y eso ya es difícil de erradicar porque acaba formando parte del llamado lenguaje deportivo o futbolístico. "Paso de una parte a otra, o de una cosa a otra", explica el RAE en primera instancia sobre lo que es un trámite. En la segunda definición explica algo más el significado y se acerca algo a lo que se quiere decir cuando se aplica al fútbol, pero para nada aparece el matiz de que el trance vaya a ser sencillo: "Cada uno de los estados y diligencias que hay que recorrer en un negocio hasta su conclusión".

No hay que negar que el Sevilla lo va a tener o lo tiene sumamente fácil para pasar su eliminatoria de la Liga Europa ante el Mladost Podgorica. El 3-0 conseguido en el Ramón Sánchez-Pizjuán es un resultado contundente que, junto con la extrema debilidad del rival, convierte el choque de esta noche en un mero amistoso de verano que Unai Emery utilizará para avanzar más en el conocimiento de su renovada plantilla, y los jugadores, para ir cogiendo más ritmo de competición.

Aunque para que todo esto sea así, también hay que recordar que el Sevilla tuvo un aire de cierta fortuna en la recta final del partido disputado hace siete días que sirvió como estreno oficial de la temporada. No hubiera pasado nada si los blancos se presentan hoy en Montenegro con sólo un gol de renta, porque la diferencia de calidad es mucha entre un equipo y otro, pero un desangelado 1-0, resultado que el Sevilla tenía en su haber hasta que en el minuto 82 Perotti marcó de penalti, hubiera obligado a devolver la visita con menos relajación.

Emery todavía detectó ante el endeble Mladost aspectos que mejorar porque determinados errores acaban siendo fatales ante enemigos más capacitados, pero el pase a la siguiente ronda está más que amarrado y el Sevilla estará en el bombo mañana viernes si no media una catástrofe que está descartada completamente.

Como también mañana hay un amistoso de más pedigrí ante el Manchester United en Old Trafford, el técnico guipuzcoano mezclará seguramente a titulares con suplentes en el choque de hoy. Habida cuenta de que hay jugadores como Medel (sancionado), Kondogbia, Mako Marin y Gameiro que tienen el rol de los primeros espadas, es fácil que tanto en un partido como en otro el Sevilla presente una alineación con peso específico. Es lo que ha ganado la plantilla con la revolución llevada a cabo por Monchi, que hay más recambios en calidad y en cantidad. La verdad es que es una incógnita el once que presentará Emery esta noche en Podgorica. Porque, por ejemplo, ¿no va a jugar Rakitic ante el Manchester United? ¿No va a estar en Old Trafford la defensa titular para aguantar el polvorín que tiene el cuadro inglés arriba? Como en todo, en el justo medio puede estar la virtud.

El objetivo hoy es llevar el partido de la mejor manera posible y ésa es evitar situaciones que puedan provocar percances como el que sufrió Reyes en la ida, cuya lesión es un precio muy caro para pasar una eliminatoria que no ha obligado al equipo a desgastarse. Habrá que ver si el siguiente rival antes de llegar a la fase de grupos exige más al cuadro de Emery en su regreso a Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios