Rugby | División de Honor

Derrota sin paliativos del Ciencias ante la Santboiana (61-32)

Juan Domínguez es frenado por la defensa de la Santboiana.

Juan Domínguez es frenado por la defensa de la Santboiana. / Jordi E.

El Ciencias Universidad Pablo de Olavide cayó en tierras catalanas por 61-32 frente a la Santboiana, en un encuentro en el que los locales impusieron su dominio claramente desde el comienzo del partido.

En ningún momento los de Manuel Mazo dieron sensación de tener opciones, estando por detrás en el marcador durante todo el partido. Tras un mal arranque, sin la intensidad defensiva de las jornadas anteriores, los fallos cometidos se convertían en ensayos en contra, y siendo inferiores en las fases estáticas las marcas catalanas fueron cayendo a lo largo del partido hasta en nueve ocasiones.

En el minuto 4 Ignacio Contardi bloqueó a 10 metros de la zona de ensayo una patada defensiva a Juan Domínguez y él mismo posó el balón. Transformó Albert Millán. Respondió Rafa Migale transformando un golpe de castigo tras una acción individual de Lando por el ala izquierdo del ataque y dos fases de la delantera sevillana que provocaba la indisciplina local.

Un saque de lateral a favor de Ciencias en la línea de 22 propia, que robó Moreschi en el salto y la buena jugada posterior de la tres cuartos local finalizó con el ensayo de Marc Vilar que transformaba Millán. El cuadro local era dominador del juego y capaz de convertirlo en puntos a favor. En el minuto 20 llegó el primer ensayo de Pedro Soto tras varias fases de la delantera catalana en la 22 hispalense, y poco después tras una touch a favor del Ciencias que ganó la Santboiana Martí Vicente acabó ensayando y transformando Millán. 

Antes de la media hora de juego, Kolade logró un nuevo ensayo con el avanzce del maul. En el minuto 33 era Cortardi de nuevo quien conseguía el ensayo para el conjunto de Sant Boi y al filo del descanso Lando ensayaba dejando el resultado al final de la primera parte en 35-13.

La segunda mitad comenzó con el Ciencias jugand en campo contrario y tras una larga jugada con varias fases Miguel Reina conseguía el ensayo que transformaba Juan Carrasco. Pero de nuevo volvía a poner distancia en el marcador la Santboiana con los ensayos de Afa Tauli y Moreschi.

En el 64 Kolade conseguía su segundo ensayo al finalizar una larga jugada de ataque sevillano, pero la Santboiana continuaba jugando a buen nivel y conseguía dos marcas más. Maquilló el resultado final el postrero ensayo de Nacho Salazar en la siguiente jugada. Quedando el marcador en 61-32.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios