Diogo Figueiras, lateral luso, es el octavo fichaje del Sevilla

El Sevilla y el Paços de Ferreira acuerdan el traspaso del jugador, que viajará de urgencia a Chile.

Diogo Figueiras, lateral luso, es el octavo fichaje del Sevilla
Diogo Figueiras, lateral luso, es el octavo fichaje del Sevilla
Eduardo Florido

Sevilla, 18 de julio 2013 - 22:06

Diogo Figueiras se convirtió anoche en el octavo fichaje del Sevilla. El lateral viajará en las próximas horas para iniciar los trámites pertinentes antes de firmar como nuevo jugador sevillista. El club lo hizo oficial a través de su web sobre las diez de la noche. El futbolista pasará hoy el pertinente reconocimiento médico antes de firmar su nuevo contrato en Nervión por cuatro temporadas, como quedó estipulado cuando el joven futbolista se reunió en Sevilla con Monchi, hace unas semanas. El club le facilitará al futbolista de 22 años el viaje a Santiago de Chile para que se ponga inmediatamente a las órdenes de Unai Emery, al que le ofrecerá competencia en el lateral diestro.

La resolución de su traspaso tuvo ayer un avance definitivo, después de que Monchi enviara un claro mensaje al Paços de Ferreira el miércoles, cuando advirtió que el Sevilla pagaría por el lateral derecho lo que tenía pensado. El club portugués había rechazado una primera oferta que, según algunas fuentes, era de medio millón de euros. El dirigente del club luso, Carlos Barbosa, dijo públicamente el lunes que habían rechazado esa oferta y remitía a su cláusula de rescisión, en torno al millón de euros. Las últimas horas fueron decisivas para limar las diferencias.

Diogo Figueiras es un joven lateral que acaba de cumplir 22 años (Castanheira do Ribatejo, 1 de julio de 1991) y que ha despuntado en el equipo revelación de la liga lusa, al terminar tercero y clasificarse para la previa de la Liga de Campeones. La prensa del país vecino venía informando que tal era su proyección que el Sporting de Portugal se había interesado vivamente por el jugador, pero éste ya había apalabrado con el Sevilla un acuerdo de contrato a través de su agente, Carlos Gonçalves, que estuvo el miércoles presentando en Sevilla a su otro representado, Carriço.

stats