La hora de la estrategia
Del Nido espera firmar a "un jugador importante" en breve, pero con la tranquilidad de que será "la guinda". "Tenemos dos frentes abiertos", dice, para presionar al PSG por Gameiro
A la planificación del Sevilla le falta la guinda. O, para ser más exactos, le falta la gran guinda y una guinda pequeña. Kevin Gameiro y Diogo Figueiras son los dos futbolistas elegidos para los dos puestos que quedan por cubrir, con prioridad absoluta por el relevo de Negredo y muchísima menos presión en el caso del lateral que cubra la baja de Cicinho. José María del Nido y Monchi, que no viajan a América para rematar la faena, están en ello tras el traspaso confirmado del delantero vallecano al Manchester City. El presidente sevillista calificó de exitosa para todas las partes esta gran operación, de cuya cuantía no quiso desvelar la cifra, aunque el fijo es de 25 millones de euros, que con variables puede alcanzar en el mejor de los casos los 30. Llega la partida definitiva y el Sevilla ya mueve fichas.
No hay excesiva prisa, pero sí mucha diligencia. Es la hora de la estrategia y hay que ir con pies de plomo para no destaparse. Del Nido no dio pista de lo que deja Negredo en el Sevilla para negociar con el PSG por Gameiro. "Sería entrar en el quántum de la operación, el Manchester se hace con un magnífico jugador, el pichichi nacional; el jugador firma el contrato de su vida y el Sevilla realiza una gran operación económica, la segunda operación más importante de la historia del club. Todos tenemos que estar contentos", aseguró.
Las diferentes partes juegan a estas alturas con las cartas marcadas. La injerencia del Liverpool puede echar al traste la operación y Del Nido presionó a su modo al PSG, sin desvelar en ningún momento el nombre de Gameiro. "Hay dos frentes abiertos. Lo lógico y normal es que haya una nueva incorporación, que sea un jugador importante y que la cerremos en los próximos días. Pero sin prisa. Tenemos una plantilla competitiva, completa, a la que ponerle la guinda. Pero no vamos a precipitarnos porque ya hablamos de cantidades económicas importantes y el Sevilla debe aclimatar su presupuesto a sus ingresos", dijo. Sin embargo, se dejó llevar por el ímpetu cuando un periodista le preguntó si el fichaje de Cavani por el PSG endurecería la postura negociadora del club parisino: "Si me sobra un jugador y tengo que desprenderme de él, se depreciará su valor, ¿no?", dijo, aunque rectificó al momento: "No vamos a crear expectativas con nombres propios que luego no se puedan certificar, será un jugador importante".
El dirigente sí dio pistas sobre la celeridad relativa del fichaje del nueve. Incluso confirmó que podría incorporarse a la gira hispanoamericana (desde hoy hasta el día 28): "Si es dentro de 48 horas, sí puede irse, para tres días solamente no lo haríamos viajar". Y no descartó que pudiera darse otra cesión con opción de compra.
De igual forma, Monchi tiró de estrategia para meter presión por Diogo Figueiras, por el que el Paços de Ferreira ya ha rechazado una oferta e incluso podría haber doblado su petición inicial hasta los dos millones de euros. "Estamos interesados en Diogo en unos números que teníamos en mente cuando empezamos la negociación. Vamos a intentar que entre todos podamos convencer al chico y al Paços", indicó, antes de enviar un mensaje al club portugués: "No vamos a esperar mucho más tiempo, a partir de la semana que viene, si no se da, abriríamos otros frentes para buscar alternativas. No tenemos presión, está Coke y estamos satisfechos con Mode. No vamos a pagar más de lo que el jugador vale". El director deportivo está tranquilo con lo hecho hasta ahora: "Tras el delantero y el lateral la idea es pararnos, tenemos mucho por delante y la plantilla tiene suficientes argumentos para ir con garantías a las tres competiciones. Esperamos un fichaje fundamental, Trochowski. Estamos muy contentos con su evolución y sería la guinda para la plantilla", dijo esperanzado Monchi.
También te puede interesar