TURF lTemporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner

Doblete de Óscar Anaya para terminar

  • El preparador argentino culmina un buen curso con los triunfos de 'Raami' y 'El Lolo'

La temporada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner vivió su epílogo con una jornada marcada por el intenso frío y con un protagonista: el preparador argentino Óscar Anaya, que culminó un sobresaliente invierno con dos triunfos.

Especialmente interesante fue el cosechado por el recientemente importado Raami en los 1.800 metros del Premio Hipódromo de Dos Hermanas, en los que el caballo de BP San Mateo, conducido por Iván López, consiguió, a sus cinco años, la primera victoria de su trayectoria. En su última actuación ya había sido segundo dejando la sensación de que estaba preparado para ganar, percepción que quedó corroborada al batir por el exterior de la pista a Neska en una apretada llegada. Whistleinthewind, para muchos claro candidato a ganar, debió conformarse con la tercera plaza, mientras que Indian Lou, que aspiraba a lograr su tercer triunfo del ciclo, se fue a la hierba y desmontó a su jinete, Jeremy Crocquevieille, después de que éste chocara con Viva a Franca, que frenó bruscamente su galope cuando el grupo marchaba compacto.

Antes, Anaya, que se adjudicó el Memorial Javier Piñar Hafner con Makalali y fue tercero en el Gran Premio de Andalucía con Tashqeel, también había cantado victoria con El Lolo, ejemplar tan modesto como rentable que aprovechó su oportunidad en la segunda parte del hándicap dividido, el Premio Hipódromo de San Sebastián (1.400 metros), para rematar un buen invierno, en el que ha sumado un triunfo y dos colocaciones en tres salidas. Luthjet arañó una nueva colocación, mientras que Padrón se quedó cerca de su tercera victoria en la pista.

En la primera manga del hándicap, Premio Hipódromo de Madrid, Felipe El Hermoso, que venía de ganar en Francia, hizo buenos los pronósticos y se impuso con un postrero remate final que le valió para remontar el puñado de cuerpos que cedía cuando se iniciaba la recta de meta. Su jockey, el checo Vaclav Janacek, sólo tuvo que encontrarle un pasillo y estimularle a través de los estribos para que pusiera de manifiesto su superioridad. Un sorprendente South African Gold acabó segundo, por delante del siempre cumplidor Corcubión, propiciando que el dividendo de la apuesta trío llegara a los 1.220 euros.

La jornada arrancó con el Premio Aesoccah, una milla para potros de tres años, en la que Esgues ganó por delante de Victor's Bet y Ladykin, que cerraron un trío muy previsible. Por último, en la prueba reservada a amazonas y gentlemen, el Premio Hipódromo de Mijas, la alegría se la llevaron los responsables de Meneldor con Esquío, que se aferró a los palos para luchar hasta el final y asegurarse la segunda plaza, por detrás de Meneldor, mientras que Narixa, que tuvo un recorrido valiente, fue tercera. Jordan Water, que parecía a priori el rival a batir, no estuvo a la altura y sólo pudo ser cuarto, tras superar una grave lesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios