Turf

De Dos Hermanas a Pineda, las carreras de caballos se desplazan unos kilómetros

  • La temporada de carreras de caballos prolonga una jornada más en el histórico, y singular, hipódromo del club sevillano

  • Se correrán este domingo cinco pruebas con 33 purasangres

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Una imagen de las carreras de caballos en Pineda.

Una imagen de las carreras de caballos en Pineda. / M. G.

El próximo domingo, 3 de marzo, se celebrará una jornada de carreras de caballos en el Hipódromo del Real Club Pineda de Sevilla con la disputa de cinco pruebas a galope y treinta y tres purasangres ingleses en liza en la pista de arena de este bello recinto. Es una cita imprescindible en el programa nacional. El sabor de vivir la emoción y pasión del turf en este espacio deportivo sevillano no se la debe perder el buen aficionado al mundo del caballo. Las instalaciones y singularidad que rodea estas pruebas, además en un ambiente familiar, las hacen inconfundibles.

Comienza este domingo a las 12 horas con el Premio Excmo. Ayuntamiento de Sevilla IMD, una prueba reservada para caballos y yeguas de cuatro años en adelante a disputar sobre una distancia de 1.750 metros. Tendrá seis participantes en los cajones en la que se pueden referenciar de este lote: Peyrassol (3) con la silla de Borja Fayos y Miss Lightfandango (4) con la monta del checo Vaclav Janacek, líder de la estadística en España.

El Premio Cruzcampo será la segunda entrega de la dominical. Se disputará sobre una distancia de 2.200 metros y también está reservada para caballos y yeguas de cuatro años en adelante. Comenzará a partir de las 12:35 horas y sobre el lote de cinco contendientes es favorito para la victoria Machu Picchu (1) con la monta del argentino Nico Valle. Es un ejemplar que viene de dos victorias y un segundo puesto…

El hándicap dividido sobre 1.600 metros

La tercera y cuarta carreras del día corresponden al hándicap dividido sobre una distancia de 1.600 metros. Ambas, reservadas para caballos y yeguas de cuatro años en adelante. A las 13:10 se correrá su primera parte, Premio El Corte Inglés, con ocho ejemplares de partida. La prensa especializada cita como favoritos al trío formado por: Roock Moon (1) con la fusta de Vaclav Janacek, Dabespir (3) con Borja Fayos y Aldufoof (4) con la monta de Nicolás de Julián.

La cuarta prueba de la jornada será la segunda parte de este hándicap, Premio Caja Rural del Sur, a celebrar a partir de las 13:45 con hasta una decena de ejemplares, la más numerosa de esta jornada, siendo también la de más difícil pronóstico aunque se podrían destacar para la victoria final sobre grupo el trío formado por: Fiji Gold (1) con Borja Fayos, Nyala (2) con Vaclav Janacek y Melampo (8) con la fusta de la jocketa Denisa Sikorova.

Para Amazonas y Gentlemen

Cerrará este domingo el Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla, un hándicap de referencia reservado para amazonas y gentlemen. Esta carrera se disputará sobre una distancia de 1.000 metros, la de menor distancia de la jornada, teniendo como favoritos los dos pupilos del patio del preparador argentino Óscar Anaya como son Barbado (2) y Eye Of Heaven (4) con las montas del Sr. Álvarez y de la Stra. Relaño, respectivamente.

Pineda es un recinto deportivo único en Andalucía por sus características e historia y donde se puede disfrutar del mundo de las carreras de caballos en unas instalaciones modélicas y con una amplia oferta gastronómica para acompañar la emoción y el amor al mundo del turf. La entrada de acceso a este hipódromo es totalmente gratuita. Está enmarcada esta pista de carreras de caballos dentro de las instalaciones de un club privado de referencia Sevilla, el Real Club Pineda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios