Bádminton | Campeonato de Europa de Clubes

Dura derrota del Bádminton Rinconada ante el favorito (5-0)

  • Los rinconeros, con una alineación diferente a la de la primera jornada, ceden facilidad ante el CB Chambly Oise y se jugarán este jueves el pase ante el CD Che Lagoense

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Laura Molina y Jaume Pérez en el encuentro del pasado martes.

Laura Molina y Jaume Pérez en el encuentro del pasado martes. / M.G.

El Bádminton Rinconada ha cedido su segundo partido de la fase de grupos del Campeonato de Europa de Clubes ante el CB Chambly Oise, máximo favorito al título que impuso su condición ante el conjunto rinconero. Este resultado hace dejar todo abierto para mañana, pues el ganador del encuentro de los de San José de La Rinconada frente al CDC Che Lagoense portugués decidirá el segundo clasificado del grupo 1. 

De primeras, Antonio Molina sabía de la dificultad del encuentro y decidió sacar a la pista a los jugadores que el martes no fueron de la partida del técnico rinconero. Alejandro Ramírez se estrenaba frente a Eetu Heino, jugador filandés de dilatada experiencia que batió en dos rápidos sets al jugador de Rinconada (21-8, 21-14). El segundo partido de la mañana sería el de individual femenino, en el que Nerea Ivorra cedió ante la jugadora francesa también en dos sets (21-16, 21-18).

Los rinconeros ya se encontraban dos puntos debajo casi sin dar tiempo a asimilar el encuentro, un factor que fue clave en el devenir de los siguientes encuentros, pues la machada se convertía en casi milagrosa.

Para el turno de dobles masculino tendríamos el partido más igualado de los que se disputaron entre rinconeros y franceses. Jaume Pérez y Carlos Piris no pudieron finalmente con Sacha Leveque y Robert Mateusiak en dos sets que se decidieron más allá de 21 (22-20, 25-23). Con todo decidido, los dos siguientes puntos serían llevados con facilidad por el Chambly Oise que ganó en primer lugar el dobles femenino gracias a su pareja Flavie Wallet y Leónice Huet (21-10, 21-16) frente a Laura Molina y Marta Calleja y el dobles mixto que cederían los rinconeros Jaume Pérez y Marta Molina en dos sets (21-14, 21-18) ante Eloi Adam y Nadiezda Zieba.

Al término del encuentro el técnico rinconero, Antonio Molina, valoraba que es “un resultado que evidentemente no puede hacernos estar contentos, pero estoy satisfecho porque hemos podido ver a todos los componentes de la plantilla disputando partido, y eso es importante para tenerlos a todos enchufados. Es muy importante tener lo que tiene el Chambly, como son 8 jugadores distintos los que juegan cada partido, y eso le da una frescura a cada partido difícil de igualar”.

Respecto al encuentro de este jueves, clave para pasar de ronda, Molina afirma que “mañana saldremos a por todas, sabiendo lo que nos estamos jugando. No queremos irnos tan pronto y tendremos que luchar con el Lagoense el pase en un encuentro que presumo muy muy igualado. No esperábamos el nivel de los portugueses, pero lo cierto es que ayer plantaron más cara que nosotros al Chambly Oise. De todos modos, creo que nuestras opciones son las mismas que las suyas, y que nadie dude de que saldremos a dar el máximo para pasar de ronda mañana”.

El decisivo encuentro frente al Che Lagoense se disputará de nuevo a las 10:00 horas, y se podrá ver en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios