Dura piedra de toque para el Cajasol
Los sevillanos reciben en San Pablo a la Santboiana, un clásico muy remozado
El Cajasol Ciencias cambia su escenario habitual de los partidos caseros para recibir a las 12:00 a la Santboiana en el campo de San Pablo, que acoge la quinta jornada de la División de Honor en vez del complejo cartujano. El conjunto hispalense afronta la contienda con mucha moral después de haber sacado un meritorio triunfo en el feudo de La Vila y ocupar la cuarta plaza de la tabla clasificatoria con tres triunfos y un único tropiezo, contra el Getxo Artea.
Con arbitraje de Gallastegui, los científicos mantienen algunas dudas respecto a su línea de tres cuartos, mientras que no estarán disponibles para Arenas y Dwyer ni el centro neozelandés Nani Hunia ni Selu Ortega.
En el capítulo de fichajes estelares de la categoría, la Santboiana cuenta con algunos de alta consideración, destacando por encima del resto el primera línea neozelandés Grant Polson, mientras que el apertura francés Camille Riu es uno de los mejores anotadores de la liga, ocupando la quinta plaza del ranking con 40 puntos. Aun así, el científico Kurt Morath es tercero en la lista con 45 en su casillero particular, lejos del holandés del Cetransa Riki van Eyk, que comanda la lista con un total de 64.
Suman los catalanes tres victorias -las dos en su feudo de Baldiri Aleu contra Nodalia y Bera y Bera, y la foránea contra Les Abelles-, cayendo derrotado únicamente en su desplazamiento a Madrid por un contundente marcador de 51-19.
Juan Arenas sólo tuvo palabras de elogio para un clásico de la División de Honor de rugby. "Sant Boi es un club histórico de nuestro país que siempre apuesta por gente de la casa, como nosotros", sostiene Arenas. El técnico sevillano está convencido de que será un partido divertido: "Espero que nos vaya bien, aunque para ganar tenemos que sacar nuestras mejores cualidades en el juego y respetar a un equipo muy renovado pero que siempre demuestra mucha presencia en el campo".
También te puede interesar