Deportes

Edu apremia a la entidad

  • "Es importante saber el técnico que vamos a tener", señaló

El vestuario bético ya considera a Edu como uno de sus pesos pesados, por lo que las opiniones del brasileño deben ser tenidas en cuenta para conocer el sentir del mismo. Y si desde hace varias semanas se viene hablando de las renovaciones tanto de Paco Chaparro como del propio Edu, ayer el brasileño apremió al club para que tome las decisiones con la mayor prontitud posible.

"Es importante saber el técnico que vamos a tener, porque debemos saber si cuenta contigo o no. Lo primero es que el equipo consiga estar tranquilo y, después, el club tendrá tiempo para tomar las decisiones que tenga que tomar", comentó el brasileño, que tampoco quiso ahondar demasiado en su caso: "No voy a hacer ninguna presión al club. Lo que hago es jugar y, si me quieren renovar, lo harán y si no, he dicho siempre que estoy contento con mi afición, que es lo más importante. No sé lo que querrá hacer el Betis conmigo y, en ese sentido, hay que estar tranquilos y no darle más vueltas".

Paralelamente, Edu valoró positivamente el trabajo de Chaparro, el técnico que mejor rendimiento le está sacando tanto en juego como en goles. "Sus números están ahí y creo que está haciendo un buen trabajo. Ojalá que la decisión que pueda tomar el club sea la mejor para el equipo y para todos", dijo el bético, que sólo piensa en la salvación: "El objetivo primordial es estar tranquilos, porque hace 20 días estábamos con el agua al cuello y, hoy por hoy, estamos en una situación mejor. Pero la permanencia sigue siendo todavía nuestro objetivo. Luego, si hay posibilidades de pensar en algo diferente, lo daremos todo para lograrlo".

Y es que Edu no se fía del Levante, un conjunto que podría descender matemáticamente si pierde con el Betis, pero que ha mantenido una buena actitud en los últimos tiempos: "No será un partido fácil. Primero, porque hay muy buenos profesionales ahí y, segundo porque hay orgullo. En muchos partidos han puesto en una situación complicada a sus adversarios y seguro que querrán demostrar que tienen condiciones de seguir jugando en equipos de Primera. Debemos estar muy atentos y seguir haciendo nuestro juego con mucha fuerza, para que no nos cojan despistados".

Pese a todo, el brasileño destacó la reacción que ha tenido el equipo en los tres últimos partidos, después del desagradable incidente vivido en el Betis-Athletic. "Ha sido un momento muy difícil, porque esperábamos ganar ese partido. Después teníamos dos encuentros muy complicados ante Osasuna y Barcelona y muchos hubiesen dado por bueno dos empates. Pero el equipo ha sabido levantar la cabeza y ha sabido ganar tres partidos y ojalá sigamos la racha", dijo el brasileño, que también comparte la idea de que el partido ante el Athletic se acabe en el campo: "Lo más normal del mundo sería que el partido se terminara".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios