Emana, cara; Sergio, cruz

real betis

El camerunés regresa un día antes de lo previsto y hoy se entrenarán ya Pavone, Monzón, Lima y Mehmet Aurelio · Sergio García, con una sobrecarga muscular, Damià y Juande llegan lesionados

Javier Mérida / Sevilla

30 de diciembre 2008 - 05:02

El regreso al trabajo del Betis tras el parón navideño vino trufado de alguna buena nueva y de malas noticias. Tras siete días de asueto, la plantilla se enfrenta a un mes de enero que asoma con un calendario cargado. Seis será el mínimo de partidos que disputarán los verdiblancos, cuatro de Liga (Almería, Málaga, Valladolid y Recreativo) y la eliminatoria copera ante el Real Unión de Irún que de ser saldada con éxito obligaría a otra en el mismo mes frente al vencedor del Mallorca-Almería.

Es por ello que Paco Chaparro y sus ayudantes han escrutado al detalle la agenda de trabajo y ayer no se sorprendieran cuando Emana, aunque con diez minutos de retraso, acudiese a entrenarse un día antes de lo pactado en su caso. El responsable fue el preparador físico, Carmelo del Pozo, quien sólo le sugirió la posibilidad al camerunés tras haberlo dejado que se marchase también con un día de antelación al ser baja por acumulación de amonestaciones en el último partido ante el Athletic.

Si Emana arribó un día antes, anoche debieron ya pernoctar en Sevilla los suramericanos de la plantilla, quienes también por razones de largos traslados disfrutan de un día más. Los brasileños Mehmet Aurelio y Lima y los argentinos Monzón y Pavone deben entrenarse ya hoy. Mark González, aún lesionado, no lo hará hasta el día 3 de enero.

La nota negativa la pusieron tres futbolistas que llegaron con molestias físicas de diversa consideración, siendo preocupantes en el caso de Sergio García, cuya alineación el domingo en Almería podría verse comprometida. El delantero catalán regresó con una sobrecarga muscular tras jugar los primeros 45 minutos el domingo del Cataluña-Colombia. Damià jugó igualmente la primera parte completa y tiene molestias en un empeine tras sufrir un plantillazo, aunque su concurso con el Betis no se pone en duda. "Sergio sufre una sobrecarga muscular y realizará un trabajo específico las próximas 48 horas, cuando ya podrá dictaminarse mejor la evolución de su lesión", dijo ayer Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del club. También ha regresado Juande con unos problemas en el pubis cuyo origen, en principio, es desconocido.

Calero también pormenorizó, en los micrófonos de Radio Sevilla, sobre la actualidad del resto de lesionados de la plantilla, en concreto Edu, Mark González y Odonkor. "La lesión de Edu va según los plazos previstos; la semana próxima correrá al trote suave y, si no hay complicaciones, a mitad de febrero estará haciendo fútbol y estamos a la espera de que el doctor Sakari Orava -de vacaciones en Fuengirola- nos diga cuándo podemos ir a visitarlo. Hoy mismo le hemos realizado un control ecográfico y su evolución es perfecta", explicó sobre el brasileño, antes de añadir: "Mark hará trabajo de pista cuando se incorpore y a final de mes estará con el resto de los compañeros. En el caso de Odonkor, la semana que viene tomará contacto con el balón, pero le queda más tiempo, hasta ya entrado febrero".

stats