Emana podría llegar a tiempo para el Xerez

Los médicos confirman que sólo sufre un esguince leve y ahora se seguirá su evolución

S. Silva

10 de noviembre 2010 - 05:02

Ya avisaba Pepe Mel el lunes de que las noticias en torno a la lesión de Emana eran más optimistas de lo que se señaló en un principio y ayer se acabó de confirmar. Tomás Calero, jefe de los servicios médicos, recibió los resultados de la resonancia magnética a primera hora de la mañana y comprobó que el camerunés sufre un esguince bimaleolar en el tobillo derecho de carácter leve, por lo que incluso podría llegar a tiempo para jugar ante el Xerez.

Emana seguirá ahora un plan de recuperación en el que los fisioterapeutas desempeñarán un papel relevante y, dependiendo de su evolución, se decidirá su inclusión en el partido del próximo sábado. "Se le hicieron pruebas, por la mañana se daban los resultados y no parece que sea nada alarmante. Incluso tiene posibilidades de jugar el sábado, pero no lo vamos a forzar si vemos que hay peligro. La norma este año es que importan los que están. Si no está para el Xerez no pasa nada", señaló ayer Mel sobre la lesión del camerunés.

Quien también seguirá un plan especial de recuperación en los próximos días será Momo. El canario, que arrastra unas molestias en el tendón de su rodilla izquierda desde hace varios años, se ha vuelto a resentir de las mismas, lo que incluso provocó que ayer fuera infiltrado. "Cuando se infiltra está dos días sin entrenarse, por eso decidí que no fuera a Zaragoza. Físicamente tiene problemas y se entrena con dolores, algo que le agradecemos. Es decisión mía ver hasta cuándo prolongo eso", comentó ayer Mel sobre el canario.

El rendimiento de Momo está siendo menor del esperado e incluso se percibe una pérdida de confianza del propio jugador, que apenas intenta el desborde. "Se ficha a un jugador con unas características y por lo que sea no las está ofreciendo, por lo que no es él mismo. Momo sabe que cuenta con el apoyo de todos y seguro que acabará rindiendo", afirmó Mel, que no pierde la confianza en su jugador.

stats