Liga europa · sevilla-fiorentina · sala de prensa

Emery: "Aprendimos de lo de Valencia"

  • El entrenador del Sevilla asegura que no van a "perderle el respeto a la Fiorentina" e irán a ganar a Florencia pese al 3-0.

Con cautela. Así afronta el técnico del Sevilla, Unai Emery, el partido de vuelta en Florencia frente a la Fiorentina pese al contundente resultado cosechado en el Sánchez-Pizjuán en la ida de las semifinales de la Liga Europa (3-0). El vasco tiene en la cabeza aún el sufrimiento que los nervionenses padecieron en Valencia la temporada pasada en una semifinal que también tenían muy favorable y de la que insta a aprender a los suyos para evitar sopresas que pongan en peligro el más que encarrilado pase a la final de Varsovia.

Valoración del partido: "Paso importantísimo para el partido de vuelta. No vamos a perderles el respeto porque en la primera parte hemos visto una gran Fiorentina. Es obvio que es un buen resultado pero vamos a seguir trabajando. Hemos cerrado 90 minutos. Lo importante era ganar y que no nos hicieran gol. Son 180 minutos. Si en algo insistimos es en la madurez que va adquiriendo el equipo. Va jugando eliminatorias que nos hacen crecer y que nos dan un aprendizaje. Aprendimos el año pasado de la semifinal de Valencia. En el equipo somos todos conscientes de que son 180 minutos".

Vidal: "Vidal va en la línea del equipo, creciendo. Una trayectoria buena del conjunto da rendimientos individuales como el de Aléix, que da mucha profundidad por la derecha. Como lateral o extremo hace la banda suya y es difícil de parar. Pero allí va a ser un partido diferente. La Fiorentina hace un juego similar al nuestro en su campo que tenemos que parar".

Gameiro: "La aportación de los jugadores de banquillo siempre es importante. Suman con sus cualidades en función de lo que necesite el equipo. Aire... En el caso de Gameiro es gol y tiene una competencia con Bacca y Aspas que mejora al equipo".

M'Bia: "Esperamos que sólo sea el golpe. Iborra también ha salido con un brecha importante. Con este tipo de cosas convive el fútbol de intensidad y nivel".

Apercibidos: "Es parte del juego y el hecho de que queden sancionados es normal. Yo quiero que los jugadores no se guarden nada, normalmente. Quiero intensidad. Queremos disfrutar de esta eliminatoria en lo que queda".

Sergio Rico y la portería: "Mi confianza máxima a los porteros que actúan. No quiero debates. Sergio ha ido mejorando partido a partido. Con aciertos, errores o dudas, irá creciendo. Mi consigna con él es que suma un partido más. Hoy lo que mejor le ha venido es el choque con Gonzalo. Él ha tenido que aprender que esa zona es suya y debe protegerse. El mismo trato con Beto y Barbosa".

¿Superior a la Fiorentina?: "En el primer tiempo, se generaban situaciones de espacios y ellos jugaban sus bazas a la hora de descolgarse con su rapidez Joaquín y Salah. Es inevitable que se abriese el encuentro porque ambos íbamos a ganar. Es verdad que ahí nuestro portero ha sido clave. En el segundo tiempo, con un marcador a favor, hemos querido controlar más sin renunciar a los goles, y eso nos ha hecho se mejores que la Fiorentina".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios