Deportes

Emery: "Necesitamos resultados, pero tenemos capacidad de respuesta"

  • El técnico adelanta que habrá rotaciones en Las Palmas y destaca los "argumentos" del grupo para superar la situación. Juan Muñoz y Cristóforo, novedades en la lista. Vitolo, Andreolli, Mariano y Tremoulinas, recuperados.

Con optimismo, pero también con urgencias. Así viaja el Sevilla a la capital canaria donde este miércoles se enfrenta a Las Palmas y donde Emery se lleva una lista de 20 jugadores, con la presencia de Juan Muñoz como una de las novedades. El técnico plantea el partido con la mayor confianza en los suyos y con la obligación de obtener su primera victora de la temporada.

La situación del equipo. "El equipo está responsabilizado y con ganas de levantarse tras la derrota. Es verdad que la clasificación ahora mismo es para no mirarla, pero hay que saber dónde estamos, pero es un grupo fuerte, que ha vivido situaciones como ésta y tiene madurez. Independientemente de las lesiones que podamos tener, tenemos mimbres, tenemos ganas… Tenemos capacidad de respuesta. Yo estoy ilusionado y la ilusión no me la rompe tener dos puntos. Ahora bien, necesitamos resultados, sin resultados faltan patas para la mesa… Necesitamos dar un paso al frente, pero no en teoría, sino en la práctica. Mañana va a ser un partido muy difícil, contra un equipo que tampoco se ha estrenado, que juega con el plus de jugar en casa. Tenemos que tener todo nuestro brillo".

Preparación física y lesionados. "La autocrítica la hacemos con los fisios. Confío en mis preparadores. Hay lesiones musculares; otras son fruto del juego. Las lesiones de Escudero no son nada musculares; la de Banega, la última igual; la de Beto tampoco. Tenemos la de Rami y Carriço. La de Carriço es cuando vuelve de una lesión todavía no tiene toda la fortaleza en sus músculos para aguantarlo y juega tan al límite que se lesionó en un tiro a puerta. Y la lesión de Rami es en una acción de entrenamiento de juego en la que hace acciones de más por las ganas que tiene".

Rotaciones. "Hay dos maneras de entender las rotaciones. Yo siempre busco poner al mejor equipo. Hay jugadores que el domingo hicieron un sobreesfuerzo y hay gente detrás preparándose y que yo creo y confío en ellos. Mañana los jugadores que jugaron el domingo y que no están en sus mejores condiciones, pues no jugarán de inicio y estarán si tienen que ayudar. El once que mañana busquemos es un once en la necesidad de rendimiento y en la búsqueda de la parte competitiva máxima y cómo lo encontramos. Encontrar cómo el equipo es mejor ante un rival determinado".

La situación de Iborra. "Iborra empezó siendo titular y es importante para nosotros. El año pasado lo demostró. Seguirá siendo partícipe".

¿Contento con la planificación? "Soy muy objetivo con esto. Lo que consigamos es el verdadero precio de este equipo. Ahora mismo con los dos puntos que llevamos... pero queda mucho camino por delante. Cuando el domingo dije que faltan jugadores me refiero a las situaciones concretas de cada momento. Por ejemplo estamos contentos con Konoplyanka, pero le falta adaptarse a nuestro nivel de exigencia y debe ganar agresividad. Kakuta es un jugador importantísimo y tampoco está...N'Zonzi vive el mismo proceso que otros jugadores cuando vienen al Sevilla. Sabe que se ha equivocado pero tiene carácter".

El rival. "Las Palmas es un equipo difícil. Ya lo hemos visto en este inicio. Tienen jugadores de calidad y juegan ante su gente y tratará de darlo todo. Así que será difícil".

Tras el entrenamiento el técnico facilitó una lista de convocados con 20 jugadores, con la principal novedad del canterano Juan Muñoz y Cristóforo. Destaca también la inclusión finalmente de los recuperados Vitolo, Andreolli, Mariano y el regreso de Tremoulinas. La lista completa la forman Sergio Rico, David Soria, Coke, Mariano, Tremoulinas, Kolo, Andreolli, Luismi, Krychowiak, Cristóforo, Iborra, N'Zonzi, Krohn-Dehli, Reyes, Vitolo, Konoplyanka, Juan Muñoz, Gameiro, Immobile y Llorente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios