Sevilla-celta - Sala de prensa

Emery: "La brillantez del resultado no ha sido la del juego"

  • El entrenador sevillista insiste en el trabajo para solventar errores y ganar consistencia. Sobre la suplencia de Reyes y Botía, asegura que "no es un castigo", sino que estaba motivada por las características del Celta.

El técnico del Sevilla, Unai Emery, reconoció tras la victoria ante el Celta de Vigo que la "brillantez" del resultado cosechado por su equipo no estuvo acorde con la del juego, pero insistió en el mensaje a su plantilla de seguir trabajando para reducir los errores defensivos cometidos sobre todo en la primera mitad.

Emery se mostró descontento con el juego de los suyos en algunas fases del partido, en las que cree que el Celta les superó. "Ha sido una victoria trabajada ante un rival incomodo, pese su trayectoria fuera de casa. En el primer tiempo nos ha costado ajustar a Orellana y a Aspas. El Celta ha tenido el partido por momentos. En la segunda los hemos ajustado más.Hemos sido más agresivos con ellos, robado más, salido más... Hay que trabajar para seguir haciendo las cosas bien. La brillantez del resultado no es la del juego desplegado por nosotros, pero ahora hay otra final en Mallorca, donde hay que romper la mala racha del equipo fuera de casa".

El técnico guipuzcoano justificó la inclusión de Navarro como central en el once inicial en las buenas actuaciones de Alberto Moreno en el lateral izquierdo y en la rapidez de Iago Aspas: "La decisión de que jugara Fernando como central viene motivada por el buen hacer de Alberto y porque para tapar a Aspas y Orellana necesitábamos gente rápida y agresiva. Pero eso no excluye a Botía ni a Cala de mis planes. Estamos buscando el once”.

Aparte de para Alberto Moreno, Emery también tuvo palabras de elogio para jugadores como Coke, al tiempo que insistió en descartar que las suplencias de Reyes y Botía fueran un castigo por su juego en la semifinal de la Copa: "Lo de Reyes y Botía son decisiones tácticas. Con Manu queríamos dos puntas para fijar a los centrales y abrir espacios. Pero estábamos más perdidos en el medio. El cambio de la segunda mitad era para ganar control en el centro del campo y generar desde ahí. Ha sido por las circunstancias del rival, igual que los centrales. No son toques de atención. Coke entró por la lesión de Cicinho. Mentalmente tiene aspectos muy buenos. Es positivo, participativo, asume los pasos al frente que se le piden... Se lo ha ganado. Cicinho tiene que seguir trabajando para mantener la competencia, que es buena para todos".

El entrenador sevillista tampoco quiso dejar escapar la importancia que los tres goles de Negredo tienen para el equipo, pero insistió en que lo fundamental es que al delantero nunca le han faltado oportunidades de gol. "Mientras que hagamos ocasiones estamos tranquilos, porque los goles llegan, como hoy. Ha habido partidos donde Álvaro no ha acertado. Es un activo importante a nivel internacional, nacional y en el Sevilla. Estos tres goles elevarán aún más su  potencial".

Por último, Emery se refirió de Varas, que volverá al Sevilla en junio tras su cesión al Celta, aunque evitó valorar su actuación en el partido: "Su trayectoria habla de él y en el club siempre han estado satisfechos. Se le está siguiendo. Está jugando con regularidad y eso es bueno. En junio se decidirá".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios