Copa del rey · sevilla-celta · sala de prensa

Emery: "La copa está siendo dura, pero bonita"

  • El técnico vasco asegura que hay que estar atento porque el Celta "jugarán sus bazas para intentar encontrar sus momentos". También ensalzó la mentalidad de Gameiro.

Emery llegaba a la sala de prensa con la felicidad de tener más de medio pase para la final en su bolsillo. El partido de su equipo ha sido muy bueno y la afición ha coreado su nombre en los últimos instantes del encuentro.

Unai reconoció que “más allá del resultado, que es bonito, vamos a ser prudentes y vamos a darle continuidad a este resultado en otros 90 minutos. Estoy satisfecho porque creo que hemos hecho un partido completo, con un nivel de exigencia que ha impuesto el Celta y hemos sido capaces de sobreponernos a eso para que sea un partido incomodo para ellos. La copa está siendo dura pero bonita, nos faltan 90 minutos en los que hay que mantener la dinámica. Fuera de casa tenemos muchas cosas que hacer”.

El mister avisa que, a pesar del resultado abultado, en el partido de vuelta el Celta “jugarán sus bazas para intentar encontrar sus momentos. Nosotros debemos estar atentos para contrarrestarlos”.

La clave de este Sevilla que es otro en comparación con la primera vuelta es “la solidez diaria en el trabajo del grupo. Los inicios que fueron difíciles. Tenemos que mantener esta dinámica y sacar a relucir nuestras cualidades como equipo. Hay que sacarlas fuera y encontrar una línea de regularidad y de credibilidad. Los objetivos vendrán de lo que consigamos fuera”.

También tuvo palabras para el gran partido de Kevin Gameiro que ha sabido sobreponerse emocionalmente al fallo del penalty: “Hay que gestionar las situaciones emocionales y fallar un penalti hay que saber superarlo. Ha habido un momento en el que se ha generado una duda y nos hemos repuesto. Kevin la tiene y ha ido de menos a más para superar esa adversidad. El equipo tiene que seguir así. Lo importante es que ha sido capaz de sobreponerse al penalti fallado”.

Por último habló sobre los cánticos de la grada a su persona: “Yo estoy siempre en un contexto de equipo y todo lo que sea estar con el equipo y con los jugadores es el camino para ser más fuerte. Yo soy el menos importante porque no juego. Cuando me silban procuro estar firme y cuando te aplauden también. Hay que mantener una estabilidad y los que deben sentirse reforzados son los jugadores. Nosotros buscamos ese clima de confianza pero superando la exigencia que pone el Pizjuán” concluía el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios