Deportes

Emery no desiste y hace autocrítica

  • El técnico sevillista reconoce los errores, pero dice que insistirá en su filosofía de juego.

Como suele ser habitual después de los partidos, sean en casa o fuera, es decir, después de victorias o de derrotas, Unai Emery realizó este lunes un análisis del encuentro en Valencia ante el Levante en su blog personal. El entrenador sevillista volvió a realizar la autocrítica, algo que ha hecho incluso cuando el equipo ha conseguido los tres puntos. Pero prometió que su idea y sus planteamientos van a seguir siendo los mismos a pesar de que el equipo continúa sin responder cuando juega como visitante.

"Lo que no vamos a hacer es desistir", titula Emery su carta, en la que se dirige especialmente a los aficionados sevillistas. El guipuzcoano cree que el Sevilla continúa manteniendo sus opciones europeas y que recuperará el optimismo si gana el próximo encuentro.

Ya en la rueda de prensa posterior al partido, Emery señaló que hay muchos errores que debe corregir, y habló incluso de aspectos a mejorar no sólo en el juego, sino en la plantilla. Ayer se centró más en los fallos técnico-tácticos del equipo, sabedor de que con lo que tiene entre manos debe salvaguardar las pequeñas opciones que tiene de lograr el objetivo que él mismo se autoimpuso al llegar a Nervión, Europa. "Necesitamos coger aire y después empezar a preparar al 100% el choque frente al Athletic. Desde la autocrítica, porque así podremos crecer y mejorar. Autocrítica porque contra el Levante cometimos errores que debemos corregir, desde las pérdidas en la creación hasta la estrategia tanto defensiva como ofensiva, ya que ellos consiguieron adelantarse en la mayoría de las acciones".

Uno de los aspectos que toca el técnico sevillista es los fallos ante la portería contraria. "Tuvimos nuestras opciones por lo menos para marcar un gol, que hubiera supuesto el empate, pero debemos insistir y reforzarlo esperando ser más eficaces, como lo estamos siendo en casa". Emery entiende que, salvo en el Bernabéu, "los detalles han sido determinantes" en los otros partidos a domicilio.

Y por último insistió en su idea: "El equipo quiso, y va a seguir queriendo para imponerse con su idea de juego, para ganar y mantenerse en la pelea". Y también dejó caer que el cansancio de algunos jugadores pudo influir negativamente: "Es importante por tanto recuperarnos, sobre todo en el caso de los internacionales después de tantos partidos y viajes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios