sevilla - almería · sala de prensa

Emery lo justifica con el cansancio

  • El técnico pide calma y explica la poca fluidez con el hecho de que "muchos futbolistas pedían el cambio".

Unai Emery se sentaba en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán con el convencimiento de que sufrir como lo había hecho el sevillismo, y también el equipo para lograr la victoria, no debía enturbiar la conquista de los puntos. Calificó el triunfo de clave y se posicionó en la idea de que el cansancio acumulado tras una semana con partido europeo había llevado al Sevilla a no tener fluidez.

"Son tres puntos muy importante en un partido en el que hay que entender el contexto, pues el equipo estaba muy cansado. En la primera parte hemos creado muchas ocasiones sabiendo que teníamos que ponernos por delante en el marcador viendo cómo estaban algunos, porque después lo íbamos a notar", comenzó diciendo el técnico, que insistió en que "muchos futbolistas estaban pidiendo el cambio incluso en el descanso. Yo creo que al final estas victorias son importantes por cómo se consiguen. Hay que verlo de una manera más positiva que negativa. Y el devenir del partido ha hecho que tenga más mérito", subrayó.

Emery aplaudió la llegada del parón liguero, que ayudará a referscar al equipo. "Recuperamos a tres o cuatro jugadores importantes. Yo entiendo que la gente se pone nerviosa y hay que tomar decisiones en frío y respeto opiniones. Ayer (por el sábado) Alberto y Rakitic no entrenaron porque estaban cansados e Iborra nos pidió el cambio en el descanso", repitió. "Pero tengo que sacar una sonrisa porque no siempre lo hacemos. Había que buscar soluciones y el equipo hizo un gran esfuerzo".

Y un nombre propio salía a relucir: Rakitic. "Está dando mucho en todos los sentidos. Viene de hacer un partidazo el jueves y con él hay que tener cuidado. Encima ahora se va con la selección. Si me dejasen poner un titular, diría ¡olé los hache de la última jugada!", indicó antes de abordar el debate de siempre, ¿de medio centro o más arriba?: "Jugando de cara juega bien. Más adelante juega menos de cara, pero en las dos posiciones nos da muchas cosas. ¿La última jugada con Marin en la banda y él llegando para el futuro? Puede ser, de todo se sacan conclusiones. Le pedimos que buscara esa banda porque el lateral izquierdo no estaba recibiendo mucha ayuda. Es una opción para verla".

Emery, que recordó que el Almería reforzó las bandas "para frenar a nuestros laterales", se reafirmó en la idea de gestionar el cansancio tras la intensidad inicial. "Siempre mantengo la fe hasta el último minuto. Hoy ha sido así, como otra vez en Barcelona perdimos al final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios