Deportes

Emery: "En momentos importantes no fallamos"

  • El técnico sevillista asegura tener "muchísima confianza" en sus jugadores a pesar de "su irregularidad". Reconoce haberse encontrado con Klopp y decirle que van "a pelear y fuerte".

Unai Emery ha asegurado este martes en Basilea, en la previa de la final de la Liga Europa ante el Liverpool, que su equipo "cuando está en momentos importantes, no falla".

El técnico sevillista, en la sala de prensa del estadio St. Jakob Pzark antes del entrenamiento oficial, ha dicho que intenta "aglutinar energía positiva" y que tiene "muchísima confianza en estos jugadores, en este Sevilla, a pesar de su irregularidad". Emery, que llega a su tercera final consecutiva con el Sevilla, después de ganar las dos anteriores en Turín ante el Benfica y en Varsovia frente al Dnipro, ha apuntado que "cada vez que el fútbol te da una oportunidad tienes que ir a por ella". En este sentido, preguntado por la posibilidad de hacer historia si gana y unirse al veterano técnico italiano Giovanni Trapattoni como los únicos que han logrado este título en tres ocasiones, ha comentado que las "únicas estadísticas" que mira son "cuando ocurren" y que lo que quiere es "disfrutar de un equipo que ha sido campeón y que quiere volver a serlo".

El preparador sevillista también se ha referido a la afición de Liverpool, que será amplia mayoría en el St. Jakob Park, y ha dicho que su equipo "tiene que sentir el aliento de los que han podido venir pero también de los que no han venido pero están" con el Sevilla. Emery ha destacado que para el Sevilla "esta competición es como la segunda pareja, a la que se llega a amar", y por ello tendrá la misma motivación que el Liverpool, que se presenta en la final después de muchos años sin ganar un título. También ha asegurado que el partido está "a un 50%" y ha recordado la gran historia de un rival "que tiene cinco Copas de Europa, tres de la Liga Europa y dieciocho títulos de liga, entre otros".

Emery espera que todos su jugadores "den la mejor versión" y ha destacado la progresión del lateral izquierdo Alberto Moreno, que salió del Sevilla hace dos temporadas para jugar en el Liverpool, y ha apuntado que el equipo que entrena el alemán Jürgen Klopp se podría asemejar en la Liga española "con matices, al estilo del Athletic de Bilbao, con mucha presión y agresividad". "Esto es jugar una tercera final, poder ganarla, escribir nuestros nombres en la historia para toda la vida, aunque necesitamos darle el equilibro emocional y estar activados desde el principio al final, desde el corazón hasta la cabeza", ha subrayado Emery, quien ha reconocido que se han encontrado con Klopp y que le ha dicho que se van "a pelear y fuerte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios