Champions: Sevilla-Manchester City · Sala de prensa

Emery: "No tengo nada que reprocharle al equipo"

  • El técnico asegura que la tercera posición en la que se encuentra el Sevilla en el grupo es lo "lógico" debido a los rivales de tanta entidad que compiten por las primeras plazas.

 Unai Emery llegaba a sala de prensa cabizbajo por el resultado adverso que deja prácticamente sin opciones a su equipo de continuar en la máxima competición europea. Lo primero que hizo el técnico fue elogiar al rival: "Nos hemos encontrado con un gran Manchester City. En su campo hicimos un gran partido anulando muchas virtudes suyas. Hoy han venido con la lección aprendida. No tengo nada que reprocharle al equipo. Nos hemos encontrado con velocidad en su salida y la eficacia. A partir de ahí teníamos que seguir haciendo nuestro partido. Nosotros hemos buscado ganarlo. En momentos puntuales sí he visto cierta impotencia, en algún uno contra uno. La actitud es buena y está claro que hay una parte en la que hemos podido dar más".

Cuestionado si el Sevilla tiene el nivel necesario para competir en la competición contra equipos de tanta entidad, el técnico aseguraba que "en Champions estamos llevando un camino en el que la lógica está mandando. Vamos a jugar nuestras opciones de ser segundos. En liga ya vivimos esta situación anteriormente. Debemos ir remando para conseguir los objetivos que nos planteamos pero hay que ir domingo a domingo. El partido del domingo ante el Madrid es bonito y precioso. El Sevilla siempre ha estado presente ante el Madrid. Queremos conseguir los puntos para ir escalando en la tabla. El equipo debe madurar y mentalmente tienen que ser capaces de no venirse abajo en las adversidades. Obviamente, no es lo mismo darse un golpe contra el City, equipo que en condiciones normales te puede ganar. El Sevilla es un equipo maduro y con experiencia. Veo al equipo responsable en ese sentido y sabe cual es el camino".

Otra de las preguntas ha sido referente a los cambios: " El cambio de Coke por Mariano es porque los laterales son muy importantes para mí. Son los que pueden hacer un equipo mas ofensivo o mas defensivo. Los que dan profundidad por fuera cuando se puede jugar por dentro. En mi trayectoria, los laterales han crecido mucho conmigo. El razonamiento del cambio es para conseguir profundidad. A veces sale. El año pasado lo hice en un momento puntual y ganas un partido, luego lo haces en otro y no lo ganas. Yo no puedo convencer a los aficionados del cambio. Mariano tiene más capacidad de dar esos centros para llegar a su portería. Yo trabajo sobre las circunstancias del juego, no por caprichos. Si veo que a Llorente se le va a hacer largo el partido tengo que cambiarlo por Immobile. Ahora mismo encontramos mayor rendimiento con un punta y con medios puntas llegando".

Es obvio que el Sevilla de este año está varios peldaños por debajo al de la temporada pasada. "Con mucha paciencia, exigencia, acierto y trabajo se podrá llegar al nivel del año pasado. Los jugadores vienen al Sevilla a crecer. Hay jugadores que necesitan años para consolidarse, como Fazio. Jugadores que han llegado a este año necesitan entrar en la dinámica de la exigencia. Es un proceso que los que llevan más tiempo lo llevan asumido y los que llegan, para crecer, necesitan ese tiempo. La paciencia con el fútbol está reñida. La gente viene al campo esperando ver la mejor versión y es lógico que la gente pueda protestar los cambios del entrenador o a algún jugador. Yo lo entiendo. Si estamos aquí es porque hemos sabido en las adversidades trabajar en ello".

Por último, habló sobre el rol que tiene actualmente Reyes en el equipo, ya que lleva tiempo sin jugar ningún minuto: "Es un jugador que es importante, es el capitán del equipo y su importancia tiene que estar tanto fuera como dentro del campo. Cuando no juega es porque hay jugadores que están haciendo bien. En el rendimiento de los 90 minutos, Konoplyanka y vitolo son capaces de dar esos 90 minutos de juego. Reyes ha tenido importancia en otros partidos pero el equipo no gana en función de un jugador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios