Deportes

Emery trabaja con Cala junto a Fazio

  • El técnico coordina a ambos centrales entre los laterales Coke y Alberto Moreno.

Quedan cinco días para que el Sevilla se mida al Athletic Club de Bilbao y es muy pronto para vislumbrar pistas ciertas sobre la alineación elegida para el choque. Sin embargo, Unai Emery está comenzando a preparar un partido que llega condicionado por una baja, la de Jesús Navas, que puede trastocar más de una línea. Una de ellas es la defensa, cuya conformación final estará mediatizada por varios factores. Uno de ellos es la posibilidad de que Alberto Moreno actúe como extremo izquierdo para que Reyes supla al palaciego en la derecha. Y otro es el peligro aéreo del Athletic.

Aduriz se reencontró con el gol después de una fase de sequía ante el Granada con un gol de cabeza y Marcelo Bielsa está volviendo a contar con Fernando Llorente en las segundas partes. Evidentemente, el poderío y la envergadura de los atacantes del Athletic hay que contrarrestarlo de alguna forma y Emery podría variar la defensa que venía actuando últimamente, con Fernando Navarro de central junto a Coke, Fazio y Alberto Moreno, una línea que no destaca precisamente por la corpulencia y la potencia de salto a excepción del argentino.

Por estas dos circunstancias, Emery trabajó este miércoles específicamente con una defensa formada por Coke, Fazio, Cala y Alberto Moreno. El técnico dividió la plantilla en dos grupos y estuvo dirigiendo una sesión eminentemente táctica, a campo completo y sin balón, con uno de ellos. Formó un equipo sobre esta defensa y con Medel, Javi Hervás, Jesús Navas, Rakitic, Perotti y Babá por delante. Los titulares y los suplentes estaban mezclados, pero el guipuzcoano estuvo muy encima de los movimientos de coordinación de la defensa, ordenando salir a presionar a cada uno de los integrantes de la línea hasta medio campo, para hostigar a su marca, con la premisa de recuperar inmediatamente la posición.

No quedó ahí la cosa. Bajo un intenso aguacero, Emery volvió a ubicar a Fazio y Cala como pareja en uno de los partidillos posteriores al trabajo táctico, saltándose la norma de hacer equipos mezclando jugadores de todas las líneas. Sólo es una pista, pero con Botía prácticamente apartado, puede servir para atisbar su idea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios