Deportes

Escudero y el sueño de volver a Basilea

  • El lateral antepone sacar un buen resultado allí el jueves, pero ve capacitado al Sevilla para repetir título

Si Escudero fichó por el Sevilla con toda la ilusión del mundo era, entre otras cosas, para disfrutar de grandes momentos europeos. El lateral vallisoletano no escondió ayer su sueño de vivir una gran final como las que ha visto ganar desde la televisión a su actual equipo y el destino ha querido que en el camino de esta Liga Europa, el equipo de Unai Emery tenga parada el jueves en la sede de la final. Obviamente, Escudero querría volver allí el 18 de mayo, pero antes hay otros asuntos que resolver.

Preguntado directamente si el Sevilla, como tetracampeón del torneo, puede repetir en su visita a Basilea, contestó: "Lo importante es ganar, sacar buen resultado de allí y, por qué no, la vamos a pelear. Tenemos una gran plantilla, grandes jugadores y estamos capacitados para competir en cualquier competición... Ojalá que tengamos que visitar Basilea más adelante e ir cogiendo las medidas del campo. Soñamos con ganarla otra vez, pero paso a paso, porque sabemos que es muy difícil y hay muy buenos equipos. Lo primero es sacar un buen resultado este jueves".

Para ello el equipo de Unai Emery debe empezar a arreglar el problema que arrastra a domicilio. En Europa ha cosechado cuatro derrotas en cuatro salidas y en Liga no ha ganado aún y está muy reciente la frustración de Getafe: "Nosotros, como he dicho estos días, trabajamos cada semana para ganar todos los partidos, sea en casa o fuera de casa. No llega esa victoria fuera... Tenemos ganas de conseguir los tres puntos fuera que complementen la buena racha que tenemos en casa".

Una de las dudas principales para el jueves es si repetirá en el once Banega. Escudero elogió al compañero más allá de los rumores sobre su destino futuro. "En ese aspecto sólo te puedo hablar bien de él. Sabemos que es un profesional, comprometido en todo momento. En el vestuario y en el campo lo da todo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios