Olimpismo | Juegos Paralímpicos España tiene aseguradas 87 plazas y aspira a 115 deportistas en Tokio

  • El equipo paralímpico se presentó en Sevilla, si bien podría verse aumentado en varias disciplinas más antes de que el 24 de agosto arranquen los Juegos

Los participantes en el acto de presentación del equipo paralímpico.

Los participantes en el acto de presentación del equipo paralímpico. / M.G.

El equipo paralímpico español para los Juegos de Tokio, que se disputarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre, tiene en la actualidad 87 plazas aseguradas y la aspiración es que la delegación esté compuesta por unos 115 deportistas, según se desveló en la presentación en Sevilla de los preseleccionados andaluces.

De entre los algo más de 250 deportistas preseleccionados saldrá la lista definitiva para acudir a los Juegos, que se hará oficial en la primera quincena de julio. Por el momento, España tiene aseguradas 87 plazas, repartidas en diez deportes: baloncesto (24), natación (24), atletismo (16), fútbol-5 (10), tenis de mesa (6), ciclismo (2), piragüismo (2), remo (1), taekwondo (1) y tiro (1).

Además, aún tiene opciones de ampliar el cupo en estas modalidades, así como de participar en otros siete deportes: bádminton, esgrima en silla de ruedas, halterofilia, judo, tenis en silla de ruedas, tiro con arco y triatlón.

Algunos de los deportistas paralímpicos que asistieron al acto en Sevilla. Algunos de los deportistas paralímpicos que asistieron al acto en Sevilla.

Algunos de los deportistas paralímpicos que asistieron al acto en Sevilla. / M.G.

El objetivo es clasificar 115 deportistas, 105 de ellos con discapacidad más unos 10 de apoyo (guías, porteros o pilotos) para superar los logros de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, cuando la delegación española consiguió 31 medallas y 101 diplomas.

En el acto de presentación desarrollado en Sevilla fueron anunciados los 35 deportistas de Andalucía preseleccionados y acudieron el consejero de Deportes, Javier Imbroda, los paralímpicos andaluces Alfonso Cabello (ciclismo) y Jairo Ruiz (triatlón), además de la atleta Gerard Descarrega, de su guía Guillermo Rojo y de la atleta Sara Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios