Deportes

Esperando a Serra Ferrer

  • "Entiendo que su llegada sería una buena noticia para el Betis, pero no hay nada firmado", señaló el presidente Platas otorga plenos poderes a Alexis.

La hoja de ruta del Betis quedó marcada hace semanas y en la misma aparece señalado el nombre de Lorenzo Serra Ferrer, aunque la delicada situación por la que pasa el Mallorca ha hecho inviable la inmediata incorporación del que fuera entrenador del primer equipo verdiblanco. Eso sí, este martes, el presidente, Manuel Domínguez Platas, durante la conferencia de prensa de despedida de Calderón, reconoció los contactos con Serra, a la vez que apuntó la idoneidad de su figura para el proyecto actual.

"Entiendo que su llegada sería una buena noticia para el Betis, pero en este momento es cierto que Serra Ferrer no tiene ninguna vinculación con el club. Hemos hablado con él, como con otras muchísimas personas de fútbol en el perfil de entrenadores y directores deportivos. Es otro más, pero no tenemos firmado nada con él. No está descartado", afirmó Domínguez Platas, a quien tampoco le preocupa la polémica que viene rodeando la etapa de Serra en el Mallorca: "La situación que se vive es similar a la que se pasa en otros equipos. Si se ha hablado con él es pensando en sus capacidades y no en la situación del equipo al que esté vinculado ahora. Esa posibilidad no nos ha afectado cuando hemos contactado con él u otra gente del fútbol".

El presidente también confirmó los infructuosos contactos con Alfonso Pérez Muñoz. "Se le propuso alguna fórmula que él aceptase de colaboración. No hemos llegado a un acuerdo que fuese confortable para ambos", aseguró Platas, que también apuntó la próxima llegada de un director deportivo y un entrenador: "Alexis Trujillo sabe perfectamente cuando hablamos con él que iba a tener una persona por encima. No hay un orden predeterminado, pero me preocupa más el tema del entrenador que el del director deportivo. Estando Alexis trabajando entre nosotros, la parcela técnica está suficientemente cubierta en cualquier caso. Queremos que el entrenador venga cuanto antes para opinar en las decisiones que se van a tomar con los jugadores".

El máximo dirigente verdiblanco, además, valoró la llegada de Alexis como secretario técnico. "Su profesionalidad, experiencia y el conocimiento de la casa que tiene fueron sus avales. El consejo, después de haber contactado con muchísima gente para reconstruir la secretaría técnica, pensó en él como una opción muy válida. Tiene honestidad, lealtad y entusiasmo por el proyecto. Las directrices que tiene Alexis Trujillo son de utilizar e incorporar lo que quiera. Tendrán que preguntárselo a él. Tiene total libertad y amplias facultades para diseñar la secretaría técnica que él necesite", comentó Platas, que no comparte el posible nerviosismo del vestuario con las decisiones de futuro: "Alexis está aquí para eso y lo hará bien. Me consta que ya ha estado hablando con algunos".

Por último, el presidente valoró positivamente la compra de acciones de José López Catalán a Rufino González. "El hecho de que un empresario, del que no vamos a dudar de su capacidad empresarial, pague por unas acciones un precio muy superior al que reflejan los balances dice que las cosas no se habrán hecho tan mal desde el punto de vista empresarial. Esta entidad tiene valor, eso es importante", manifestó Platas, quien había comenzado su alocución agradeciendo a Gaby Calderón su dedicación de estos meses en una situación complicada para el club verdiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios